The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Ben Affleck anuncia su completa rehabilitación de su adicción al alcohol

The Objective
Foto: DYLAN MARTINEZ | Reuters

El actor y director estadounidense Ben Affleck, que recientemente ingresó en una clínica de desintoxicación, ha anunciado su completa rehabilitación de su adicción al alcohol a través de su perfil de Instagram. El protagonista de películas como Armageddon, Pearl Harbor y El indomable Will Hunting asegura con su publicación en la red social que ya ha completado "un tratamiento de 40 días en un centro para personas adictas al alcohol y sigo como paciente ambulatorio".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ben Affleck (@benaffleck) el

"El apoyo que he recibido de mi familia, colegas y seguidores significa más de lo que puedo expresar. Me ha dado la fortaleza para poder hablar de mi enfermedad con otros", ha añadido el intérprete que dio vida a Batman. "La batalla contra cualquier tipo de adicción es un lucha difícil y para toda la vida. Por tanto, nunca se está en realidad fuera o dentro del tratamiento", ha señalado.

Con esta, es la tercera vez que Affleck ha acudido a ayuda profesional para tratar su adicción con el alcohol, informa Efe.

El actor californiano también ha querido agradecer a las personas que visibilizan esta lucha contando sus experiencias personales. Hay "mucha gente que ha hablado en los medios sobre sus propias experiencias con las adicciones. "A esa gente, quiero darle las gracias", ha escrito el también director de películas como The Town y Argo.

"Vuestra fortaleza es inspiradora y me ha ayudado de una forma que no sabía que fuera posible. Me ha hecho saber que no estoy solo en esta lucha. Como siempre me digo a mí mismo cada vez que tengo un problema, pedir ayuda es un signo de fortaleza, no de debilidad", ha recordado el actor galardonado con varios premios de la Academia.

Affleck ha declarado que "acepta con humildad" seguir aprovechando la ayuda de la gente para, más adelante, poder convertirse en un ejemplo para otras personas enfermas. El actor, realizador y guionista de 46 años, ha sido ganador de dos premios Oscar, uno por El indomable Will Hunting, como mejor guión original, y otro como director de Argo.