THE OBJECTIVE
España

Al menos siete soldados muertos en Turquía por un atentado atribuido a los separatistas kurdos

Cuatro soldados turcos han muerto este jueves a causa de una explosión de una bomba artesanal atribuida a los separatistas kurdos en el sudeste del país, ha indicado la agencia estatal Anadolu. Además de los cuatro soldados muertos, cinco personas han resultado heridas.

Al menos siete soldados muertos en Turquía por un atentado atribuido a los separatistas kurdos

Al menos siete soldados turcos han muerto este jueves a causa de una explosión de una bomba artesanal atribuida a los separatistas kurdos en el sudeste del país, ha indicado la agencia estatal Anadolu. Además, cinco personas han resultado heridas.

La explosión se produjo al paso de un vehículo militar en la provincia de Batman, en el sudeste de Turquía, ha informado la agencia. La oficina del gobernador ha atribuido este atentado al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo), una organización calificada de «terrorista» por Ankara y sus aliados occidentales, entre ellos, Estados Unidos y la Unión Europea.

La detonación por control remoto de bombas al paso de vehículos militares es una de las tácticas empleadas por el PKK, pero hacía meses que no se producía un ataque de este tipo con tantas bajas. Los soldados tenían como misión proteger las obras de construcción de una carretera en esta zona, según Efe.

Las fuerzas de seguridad turcas han reforzado las operaciones contra el PKK y ya han anunciado que «diez terroristas han sido neutralizados en un bombardeo aéreo realizado en las regiones de Avasin-Basyan y Zap, en el norte de Irak».

La zona del sudeste de Turquía es casi a diario escenario de violencia desde la reanudación de los combates entre el PKK y el Gobierno de Ankara, tras la ruptura en el verano de 2015 de un frágil alto el fuego que pretendía poner fin a un conflicto que ya ha causado más de 40.000 muertes desde 1984.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D