Andalucía anuncia una nueva alerta por listeria en la carne mechada de Sabores de Paterna
La noticia llega después de que la listeriosis haya dejado cinco muertos, siete abortos y más de 200 afectados
La Consejería de Salud andaluza ha anunciado este viernes una nueva alerta sanitaria por listeria, en esta ocasión detectada en la carne mechada de la marca Sabores de Paterna. La compañía, que distribuye sus productos en Cádiz, Huelva y Madrid, ha paralizado su producción ante la alerta encendida el pasado 15 de agosto. El Gobierno andaluz investiga ahora si hay vínculos entre la contaminación de los productos de Magrudis y Sabores de Paterna.
La confirmación de la listeria ha provocado, al mismo tiempo, que se haya cerrado de manera cautelar la industria cárnica afectada. La noticia llega después de que la listeriosis haya dejado cinco muertos, siete abortos y más de 200 afectados.
La Junta anuncia otra alerta por Listeria en carne mechada. Marca Sabores de Paterna.
Esperamos que las webs sobre alertas alimentarias de la Consejería de Salud (https://t.co/JjxwViQnda) y la AESAN del Ministerio de Sanidad (https://t.co/bujWJJ8zzR) publiquen información.
— FACUA (@facua) September 6, 2019
Las sospechas sobre Sabores de Paterna nacieron a raíz del aviso de la Dirección de Salud pública madrileña, que comunicó el pasado 30 de agosto que un adolescente de 14 años tenía listeria. Al parecer, ingirió la bacteria a través de un bocadillo de carne de la marca en cuestión. Lo hizo durante un viaje a Conil, pueblo de la provincia de Cádiz. En cualquier caso, los análisis dieron negativo en la enfermedad, pero alentaron a los inspectores a ampliar las investigaciones.