Bancos internacionales prevén lanzar criptodivisas para combatir al bitcoin
Varios bancos internacionales, que participan en el proyecto Utility Settlement Coin (USC), han anunciado que lanzarán sus propias critpodivisas con el fin de frenar el fenómeno financiero provocado por el bitcoin, que alcanzó los 18.000 dólares en su debut en el mercado de futuros en diciembre del año pasado.
Varias entidades bancarias internacionales, que participan en el proyecto Utility Settlement Coin (USC), han anunciado que lanzarán sus propias critpodivisas con el fin de frenar el fenómeno financiero provocado por el bitcoin, que alcanzó los 18.000 dólares en su debut en el mercado de futuros en diciembre del año pasado.
UBS, Santander, BNY Mellon, Deutsche Bank y otros 10 bancos participan en este proyecto, puesto en marcha en 2016, cuyas divisas virtuales se utilizarán como elemento de intercambio entre particulares o entidades, utilidad similar a la del bitcoin.
A su vez, está previsto que se use la USC dentro de los mercados financieros y se presente como una alternativa más fiable al Bitcoin, debido a su regulación.
«La iniciativa de la USC brinda una excelente oportunidad de trabajar estrechamente con otros líderes bancarios para explorar las posibilidades de esta tecnología«, ha dicho el jefe de tecnología de BNY Mellon, Saket Sharma.
Por otra parte, hay quienes advierten de la volatilidad de las divisas virtuales no reguladas del bitcoin. «UBS cree que las criptomonedas cumplen con la mayoría de las características de una burbuja«, explica Paul Donovan, de la gestión de activos de UBS, en referencia al bitcoin.
A pesar del gran ascenso del bitcoin en bolsa durante 2017, ha comenzado el nuevo año en caída, situándose en los 13.600 dólares, un 4,8% menos con respecto al viernes pasado.