The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Corea del Sur

El Bitcoin vuelve a caer después de que Corea del Sur anunciara la prohibición de cuentas anónimas

Redacción TO
Última actualización: 22 Feb 2019, 3:57 pm CET
Foto: DADO RUVIC | Reuters

El gobierno de Corea del Sur prohibirá el uso de cuentas virtuales anónimas en las transacciones con Bitcoin con el objetivo de frenar la especulación con este tipo de divisas, según se ha anunciado este jueves tras un encuentro de ministros. Esta decisión ha tenido como resultado que el Bitcoin reanudara su caída.

El Bitcoin ha caído un 9% alcanzando un mínimo de 13.828 dólares en las operaciones de Asia, borrando unas modestas ganancias. Ahora cotiza en los 14.129 dólares y ya se ha dejado un 28% desde su máximo histórico alcanzado la semana pasada.

Corea del Sur ha sido la base para un aumento global del interés en el bitcoin y otras criptomonedas a medida que los precios subieron este año, lo que provocó que el primer ministro de la nación se preocupara por el impacto en la juventud coreana, informa Efe.

A partir de ahora, sólo se podrán hacer depósitos y retiradas de dinero en aquellas carteras digitales cuyos datos coincidan con una cuenta bancaria con un nombre real, y también se prohibirá la creación de nuevas cuentas virtuales que no estén asociadas a una bancaria.

“No podemos permitir que esta situación anormal de especulación continúe por más tiempo”, ha señalado el ministro surcoreano de la Oficina de Coordinación de Políticas Gubernamentales, Hong Nam-ki, en declaraciones recogidas por la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Esta medida va en contra de una de las características principales de las divisas virtuales, el blockchain, que es una tecnología que permite inscribir y archivar transacciones entre dos partes de manera verificable, permanente y anónima sin necesidad de intermediarios.

El ministro de Justicia surcoreano había propuesto incluso cerrar los mercados de criptomoneda en el país asiático, aunque finalmente las medidas que se han adoptado sólo lucharán contra su anonimato, el blanqueo de capitales y reducirán la publicidad sobre estas divisas.