THE OBJECTIVE
Bazar

Consigue el mejor descanso con un buen colchón viscoelástico para dormir bien

Si quieres conseguir un mejor descanso, los colchones viscoelásticos son una gran solución para conseguir un descanso total.

Consigue el mejor descanso con un buen colchón viscoelástico para dormir bien

Colchón viscoelástico Kuo Dream Bio Memory | Amazon

Pasamos alrededor de un tercio de nuestras vidas durmiendo para que el cuerpo pueda recuperarse y que así se mantenga un equilibrio en el mismo. Para asegurarse de tener un buen descanso un colchón viscoelástico puede ser una gran solución, para que puedas dormir entre 7 y 9 horas diarias de forma profunda y placentera.

Para lograr un descanso óptimo es necesario tener un buen colchón, y las prestaciones que ofrecen los modelos viscoelásticos hacen que sean una gran elección frente a los de muelles, los hinchables o los de agua.

¿Qué es un colchón viscoelástico y por qué es una buena elección?

La espuma viscoelástica fue desarrollada por la NASA en los años 60, para aliviar la presión de los tejidos en los astronautas durante el despegue. Después de esto pasó a múltiples sectores, y especialmente al sector de descanso, donde se crearon los colchones viscoelásticos.

Este tipo de colchones aportan una gran comodidad, y son altamente recomendables para personas que pasan mucho tiempo en la cama. Es un material que se adapta al contorno del cuerpo ofreciendo una buena distribución del peso corporal.

El material en el que se encuentran fabricados estos colchones permite que se tenga una elevada densidad y viscosidad. Estos colchones pueden ayudar a tener un mejor descanso que los colchones de muelles, en especial porque aportarán un mayor grado de comodidad al momento de usarlos.

Hoy traemos nuestra selección de colchones viscoleásticos, y destacamos el siguiente modelo:

Compra el colchón viscoelástico Imperial Confort Helsinki al mejor precio

Mejores opciones de colchones viscoelásticos del mercado

No todos los colchones viscoelásticos serán iguales, por lo que es importante seleccionar una opción que se ajuste por completo a lo que buscas. Por este motivo, hoy conoceremos las 9 mejores opciones que podrás encontrar en el mercado actual para comprar un buen colchón. Así que, vamos a conocerlos:

1. Colchón viscoelástico Imperial Confort Helsinki

Colchón viscoelástico Imperial Confort Helsinki

Sin duda alguna es uno de los mejores colchones viscoelásticos que podremos encontrar en el mercado actual. Ofrece una gran elasticidad y firmeza gracias a su núcleo de HR y espuma viscoelástica de alta resiliencia. Se adapta a la perfección a la forma de tu cuerpo, para que se pueda mejorar significativamente el descanso. Es completamente transpirable, hipoalergénico y duradero.

Este modelo cuenta con un tejido AirFresh 3D que, en combinación con Aloe vera, mantendrá una temperatura agradable en el colchón. Este colchón está pensado para personas entre los 35 y los 95KG, y ofrece independencia de lechos para dormir plácidamente toda la noche. Es ideal para dormir solo o en pareja, y es válido para todo tipo de bases sin ningún inconveniente. El colchón cuenta con 2 años de garantía y está disponible en diferentes tamaños que se adaptan a la perfección a tus necesidades.

Son muchas las valoraciones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, destacando que es muy cómodo y ergonómico, adaptándose por completo al cuerpo. Es un colchón que es muy bueno, y es firme sin ser demasiado firme, con una excelente relación calidad-precio. Este modelo es una gran opción a tener en cuenta, en especial porque te ofrecerá un gran descanso durante toda la noche.

Colchón viscoelástico Imperial Confort Helsinki
Colchón viscoelástico Imperial Confort Helsinki
Comprar

2. Colchón viscoelástico Kuo Dream Bio Memory

Colchón viscoelástico Kuo Dream Bio Memory

Este es un colchón viscoelástico que cumple con las normativas del estándar 100 de OEKO-TEX, lo que garantiza que será de gran calidad. Ofrece un acolchado con visco innogel, que tiene una estructura con partículas de gel. De esta forma, es un material termo-regulador y transpirable que evitará que el calor se concentre en los principales puntos de presión.

Se adapta a la perfección a las formas de nuestro cuerpo, gracias a que cuenta con un acolchado de viscoelástica en su cara de invierno. Su tejido mallado en 3D aportará un gran frescor y transpiración en la cara de verano. Es un colchón que es reversible para usarlo durante todo el año, y lo recibirás enrollado y envasado al vacío. Tiene un sistema que permite tener una barrera inocua que evitará la formación de ácaros y bacterias en el mismo. Está disponible para todos los tamaños de cama y en grosor de 22 o 26cm dependiendo de lo que busques.

Las reseñas que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, donde destacan su gran calidad, siendo un modelo muy cómodo además de ser muy barato. Este colchón llega bien empacado, y se debe dejar agarrar su forma por 48 horas, y después es muy cómodo para ofrecer un descanso muy bueno. Es un colchón que es firme al mismo tiempo que suave y cómodo, y no te dará ningún tipo de dolor de espalda.

Colchón viscoelástico Kuo Dream Bio Memory
Colchón viscoelástico Kuo Dream Bio Memory
Comprar

3. Colchón viscoelástico Naturalex Perfectsleep

Colchón viscoelástico Naturalex Perfectsleep

Es un colchón viscoelástico que tiene un núcleo de espuma de poliuretano de alta calidad y de última generación combinado con látex bialveolar. Se adapta a la perfección a la morfología de tu cuerpo, y tiene una ventilación fantástica gracias a las múltiples células que conforman el colchón. Su tecnología Blue Látex, hace que tenga una gran resistencia, elasticidad y alta densidad, para que puedas tener un buen nivel de soporte en las zonas de apoyo.

La espuma es muy transpirable debido a que tiene una estructura microcelular, lo que garantizará que tendrás una gran ventilación y un sueño saludable. Este modelo ofrece un apoyo perfecto para la columna vertebral, lo que te evitará problemas de espalda. Está homologado y certificado por OEKO-TEX por lo que puedes estar seguro de que no contiene sustancias nocivas para la salud. Este modelo tiene 5 años de garantía y está disponible en diferentes tamaños.

Muchos de los usuarios que han comprado este modelo han dejado valoraciones muy positivas al respecto, destacando su gran comodidad, y está bastante bien para el precio que tiene. También es un modelo que ofrece una dureza justa para sentirse cómodo, y es perfecto para tener un buen descanso y despertar sin dolor de espalda. Es sin duda una gran opción a tener en cuenta, en especial si buscas un colchón de una buena calidad.

Colchón viscoelástico Naturalex Perfectsleep
Colchón viscoelástico Naturalex Perfectsleep
Comprar

4. Colchón viscoelástico Don descanso MULHACÉN

Colchón viscoelástico Don descanso MULHACÉN

Se trata de un modelo que cuenta con certificado OEKO-TEX, siendo un colchón viscoelástico aloe vera, que permite absorber los puntos de presión, para que tengas un gran descanso. Es completamente transpirable gracias a su material de poro abierto, recuperando su forma inicial. Ofrece una total independencia de lechos para conseguir una gran comodidad al dormir en pareja. Es reversible, y ambas caras cuentan con un tratamiento anti ácaros, además se debe voltear periódicamente para evitar deformaciones.

Su núcleo ergonómico permite conseguir una correcta higiene postural durante toda la noche. La distribución del peso es muy homogénea y tiene una firmeza media-alta, lo que permitirá que se pueda conseguir una correcta postura. El tejido 3D Air Path es completamente transpirable lo que evita la acumulación de calor. Por otra parte, este modelo permite favorecer los movimientos durante el descanso.

Las opiniones que tienen los usuarios que han comprado este modelo son muy positivas porque afirman que es un colchón bastante bueno, con una capa viscoelástica que lo hace muy cómodo. Este es un modelo alto, firme y que tiene un muy buen precio, además tiene una gran relación calidad-precio. Este modelo está disponible en diferentes tamaños y alturas para que puedas seleccionar el que mejor se ajuste a tus gustos.

Colchón viscoelástico Don descanso MULHACÉN
Colchón viscoelástico Don descanso MULHACÉN
Comprar

5. Colchón viscoelástico Matnature Zerobact

Colchón viscoelástico Matnature Zerobact

Este modelo de colchón viscoelástico cuenta con una altura de 30cm, lo que hace que se pueda tener una gran comodidad. Es un modelo High Resilience, lo que permite que el confort que se tenga sea adecuado, y su núcleo es de 30KG. Cuenta con un tejido con tratamiento sanitized, lo que evitará la proliferación de ácaros y bacterias. Reduce efectivamente los puntos de presión, adaptándose por completo a cada persona gracias a su acolchado en 3D transpirable.

En su cara inferior se encuentra un tejido 3D transpirable que permite eliminar rápidamente la humedad y permitiendo la circulación de aire. Viene con una capa de fibra hipoalergénica, y cuenta con certificado OEKO-TEX. Es un colchón que se entrega enrollado y este modelo está pensado únicamente para utilizarlo por un solo lado.

Se trata de un un modelo que cuenta con muchas valoraciones positivas por parte de quienes lo han utilizado, asegurando que es muy cómodo, y viene muy bien empaquetado. Es un modelo que tiene una excelente relación calidad-precio, pero es un modelo que no es de doble cara. Sin duda es una muy buena elección, permitiendo que se tenga un gran descanso a la hora de dormir.

Colchón viscoelástico Matnature Zerobact
Colchón viscoelástico Matnature Zerobact
Comprar

6. Colchón viscoelástico Dormio Zafiro

Colchón viscoelástico Dormio Zafiro

Se trata de un modelo que ofrece un acolchado de 3cm viscoelástico de alta densidad, lo que permite que se tenga un nivel de confort bastante bueno. Tiene un núcleo de alta resiliencia indeformable, por lo que no tendrás que preocuparte por las deformaciones del mismo. Ofrece una independencia de lechos para que puedas dormir en pareja sin que molestes a la otra persona. Sus laterales están acolchados con tejido 3D súper transpirable para garantizar que se tenga una completa circulación de aire.

Todas las fibras textiles son de alto gramaje, por lo que podrás estar seguro de que tendrán una gran calidad. Cuenta con un tratamiento anti ácaros y anti bacterias, que permite evitar las reacciones alérgicas. Su diseño permite que se tenga una posición correcta de la columna, evitando los dolores de espalda al descansar. Tiene una certificación Aitex, OEKO-TEX y HYF CEN, lo que garantizará que tendrás siempre una gran versatilidad.

Los usuarios que han comprado este modelo han dejado opiniones muy positivas al respecto en Amazon, donde destacan que es un colchón muy confortable y con una gran solidez. Este colchón tiene una dureza media, y una de sus partes tiene viscoelástica, además al no tener muelles no te clavarás nada. Es un modelo que es muy popular, y se encuentra disponible en diferentes tamaños para que elijas el que se adapte mejor a tu espacio.

Colchón viscoelástico Dormio Zafiro
Colchón viscoelástico Dormio Zafiro
Comprar

7. Colchón viscoelástico Imperial Confort Oslo

Colchón viscoelástico Imperial Confort Oslo

Sin duda alguna este es un colchón que se destaca por tener una excelente relación calidad-precio, lo que garantiza que tendrás una gran comodidad. Puedes encontrarlo en tres alturas de 21, 24 y 28cm para que escojas el que más te guste. Tiene una firmeza media-alta, lo que permite que puedas tener una mejor posición al dormir. Permite tener un descanso muy reparador gracias a su acolchado viscoelástico y su núcleo con tecnología HR que evitará que se deforme mientras duermes.

Es un colchón que tiene doble cara para usarlo en invierno o en verano, con una cara para el verano con tejido 3D, que hace que sea transpirable y que se airee correctamente. Todos los materiales cuentan con certificaciones Aitex y OEKO-TEX, por lo que tendrás siempre una gran calidad. El colchón viene envasado al vacío, por lo que se debe dejar reposar por 24 a 48 horas para que recupere su forma original.

Muchos de los usuarios que han comprado este modelo han dejado una valoración positiva al respecto, destacando su comodidad, y que es un colchón perfecto especialmente para el uso esporádico. Por otra parte, la calidad de este colchón es bastante buena, aunque se debe tener en cuenta que puede resultar más blando que otros modelos.

Colchón viscoelástico Imperial Confort Oslo
Colchón viscoelástico Imperial Confort Oslo
Comprar

8. Colchón viscoelástico DUÉRMETE ONLINE Pocket Visco

Colchón viscoelástico DUÉRMETE ONLINE Pocket Visco

Este es un colchón que cuenta con una altura total de 20cm, y que ofrece dos caras, una para el invierno y otra para el verano. Su nivel de firmeza es media-alta y cuenta con un núcleo de espuma HR que permite tener una excelente recuperación. Tiene una tecnología de célula abierta, lo que hará que sea muy transpirable, al mismo tiempo que ofrece un buen apoyo para la columna vertebral.

El colchón cuenta con certificación OEKO-TEX y Certipur, lo que te garantizará que tendrás una gran calidad en todos los tejidos. Sus laterales son de color negro, elaborados en tejido 3D que mejorará la ventilación del colchón. Está tratado con tratamientos anti ácaros, anti bacterias y anti hongos, lo que hace que sea un modelo hipoalergénico. Puedes encontrarlo en todos los tamaños de camas disponibles, y en tres niveles de grosor diferentes.

Quienes han comprado ese modelo tienen unas opiniones muy positivas al respecto, donde destacan que es un modelo que es muy cómodo, firme y que tiene un excelente precio. Este modelo llega envasado al vacío, y después de 24 horas recupera su forma y está listo para ser usado. Tiene una excelente relación calidad-precio, y es un modelo que es cómodo y tirando un poco a duro.

Colchón viscoelástico DUÉRMETE ONLINE Pocket Visco
Colchón viscoelástico DUÉRMETE ONLINE Pocket Visco
Comprar

9. Colchón viscoelástico Cecotec Flow PureVital 1900

Colchón viscoelástico Cecotec Flow PureVital 1900

Si estás buscando un colchón viscoelástico barato y que tenga una buena calidad, no cabe duda de que este es un modelo perfecto para ti. Viene con un núcleo FoamVital, que aporta una gran firmeza y resistencia. Tiene un tejido SoftTex que cuenta con una gran elasticidad, suavidad, una alta transpiración, resistencia y que es muy fácil de limpiar.

Ofrece un sistema Dual System, que te ofrecerá frescor durante el verano y calidez durante el invierno con cada una de sus caras. El colchón viene envasado al vacío, y permite conseguir una gran versatilidad al utilizarlo. Su altura total es de 21cm y se encuentra disponible en dos colores y en diferentes tamaños para que puedas elegir el que mejor se adapte a lo que estás buscando.

Muchos de los usuarios que han comprado este modelo han dejado una valoración positiva, destacando que es un colchón firme, agradable al tacto y es bastante cómodo para el precio que tiene. Su grado de confort es bastante bueno, y con un precio que es muy bajo, y e un colchón que cumple con sus promesas. Es una buena alternativa si no quieres invertir demasiado dinero, y debes dejarlo aproximadamente 72 horas para que recupere su forma.

Colchón viscoelástico Cecotec Flow PureVital 1900
Colchón viscoelástico Cecotec Flow PureVital 1900
Comprar

¿En qué fijarse para comprar un buen colchón viscoelástico?

Para que puedas escoger un buen colchón viscoelástico, tendrás que fijarte en algunos aspectos básicos para tomar una buena decisión de compra. Dentro de los aspectos principales a tener en cuenta estarán:

Nivel de dureza

La dureza de los colchones determinará la cantidad de peso que es necesaria para comprimir una espuma en un 25%. Cuanto mayor sea el nivel de dureza más firme será, y la espuma viscoelástica suele oscilar entre los 6 y los 40 ILD.

Ten en cuenta que, un colchón muy firme puede que no sea demasiado cómodo, pero un colchón muy suave te puede traer problemas de espalda. Por este motivo, es mejor optar por un colchón que tenga una dureza media, pero varía dependiendo de los gustos y necesidades de cada persona al momento de dormir.

Densidad

La densidad es importante, puesto que en la espuma viscoelástica podremos encontrar aquellas que son de alta densidad que están por encima de 80 kg/m3. Estas son más adaptables al cuerpo, pero estos suelen ser más calurosos y tienen unos precios más elevados.

Por otra parte, están las espumas de baja y media densidad, que son menos calurosos, más asequibles, pero pueden no ofrecer un óptimo soporte para el cuerpo.

Transpirabilidad

Es un criterio imprescindible, en especial si vas a comprar un colchón que sea utilizado durante el verano, porque así se tendrá una mayor circulación de aire. También es recomendable que el colchón sea transpirable si se sufre de calor y sudoración nocturna.

Los diferentes colchones pueden contar con núcleos que vienen con una fabricación que permite la correcta circulación del aire. Además, los tejidos 3D son una gran opción, en especial porque estas permiten airear el núcleo del colchón para conseguir una circulación de aire adecuada.

Tamaño

Esto dependerá en gran medida del espacio que tendrás en tu habitación, así como de las necesidades de espacio que tengas. En cuanto al tamaño podrás encontrarte con modelos desde los 80 x 180cm hasta los 200 x 200cm.

También podrás encontrarte con diferentes grosores desde los 20 a los 30cm lo que permitirá que puedas conseguir un modelo que se adapte a tus necesidades.

Ventajas que tienen los colchones viscoelásticos

Son múltiples las ventajas que se pueden tener al comprar un colchón viscoelástico, dentro de las que nos encontraremos con:

  • Permiten conseguir un gran alivio en los puntos de presión.
  • Se puede tener una gran independencia de lechos.
  • Permiten tener una mejor circulación sanguínea.
  • Alivian los dolores articulares y los de columna.
  • Reducirán el estrés.
  • Son muy resistentes y duraderos.

Sin embargo, debes considerar que este tipo de colchones te pueden dar una sensación de calor mayor porque no todos tienen una buena transpirabilidad. Por este motivo, es importante fijarse en todas las características del colchón antes de hacer tu compra.

Tipos de colchones viscoelásticos

Son dos tipos de colchones viscoelásticos los que podremos encontrar en el mercado, los cuales serán:

  • Espumados: estos cuentan con poros abiertos, lo que hace que tengan una mayor circulación de aire en su interior. Estos colchones pueden recuperar la forma rápidamente.
  • Moldeados: en estos casos los poros son cerrados, por lo tanto, se deformarán muy poco, teniendo una recuperación que es más lenta.

También se debe tener en cuenta el tipo de espuma viscoelástica que se utiliza en la fabricación del colchón. Esto debido a que existe la espuma tradicional, la espuma de gel y la de extractos vegetales. Si no tienes mucho presupuesto lo mejor es optar por las primeras dos, especialmente por las de gel porque pueden ser un poco más frescos.

Consejos para el correcto cuidado de un colchón viscoelástico

Estos colchones se pueden mantener en óptimas condiciones durante muchos años, pero para ello tendrás que asegurarte de seguir algunos consejos para que se mantengan en óptimas condiciones:

  • Asegúrate de girar el colchón 180° por lo menos una vez cada tres meses.
  • Siempre es bueno usar una base adecuada porque así podrás evitar su deterioro. No se aconseja usar somieres de muelles, porque estos podrían terminar por dañar la composición del colchón.
  • Estos colchones se deben mantener alejados de fuentes de calor, porque el material podría verse afectado por el mismo.
  • Siempre es bueno proteger el colchón con algún tipo de tejido, por lo que no se recomienda utilizarlo descubierto.

Con estos simples consejos, podrás asegurarte de conseguir la máxima durabilidad posible en tu colchón. Esto junto con un correcto uso del colchón asegurará que este durará por muchos años en perfectas condiciones.

¿Se pueden usar las dos caras de los colchones viscoelásticos?

Esto dependerá, porque algunos modelos no permitirán que se usen ambas caras, puesto que están diseñados para usarlos por una sola cara. Estos suelen poseer 4cm de espuma viscoelástica o más por una sola cara.

Por otra parte, existen modelos que vienen con espuma viscoelástica por ambos lados con un grosor diferente en ambas caras. Esto hace que se tengan dos sensaciones de temperatura y firmeza diferentes por ambos lados. Estos son ideales para utilizarlos durante todo el año, porque solo bastará con voltearlos para que puedas tener una temperatura perfecta para el verano o para el invierno.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D