THE OBJECTIVE
Bazar

Consigue el mejor agarre durante el invierno con las mejores cadenas de nieve para coche

Conduce con seguridad durante el invierno instalando unas cadenas de nieve para coche y evitarás deslizarte.

Consigue el mejor agarre durante el invierno con las mejores cadenas de nieve para coche

Cadenas de nieve para coche Michelin 8312 | Amazon

Durante la estación de invierno es necesario que tu coche se encuentre en óptimas condiciones para que evitar accidentes. Y si vives en zonnas donde caen nevadas, o eres de los que sube a la montaña a esquiar, es imprescindible contar con unas buenas cadenas de nieve para coche, puesto que estas permitirán que puedas conseguir un mejor agarre a la hora de conducir tu coche.

Si vas a circular por tramos con nieve o hielo, este es un accesorio para tu coche que no debes olvidar. Las cadenas harán que tu coche se agarre mejor a todo tipo de terrenos, y así conseguirás siempre una gran seguridad, incluso en carreteras donde exista hielo, porque tu vehículo no se deslizará.

Si no quieres perder demasiado tiempo eligiendo un modelo, este es nuestro modelo favorito de la selección que traemos hoy:

Compra las cadenas de nieve para coche Michelin 8312 al mejor precio

¿Qué son las cadenas de nieve para coche y qué función cumplen?

Las cadenas de nieve para coche son un sistema que se coloca en las ruedas motrices del coche, y que tienen el objetivo de que estas ruedas no vayan a patinar. Las cadenas pueden ser de diferentes tipos, y la mayoría ofrecen un agarre perfecto en estos terrenos para que el hielo no sea un problema.

Sin embargo, cuando las cadenas están instaladas no podrás circular a más de 50km/h, para evitar que estas se vayan a romper. Su función principal es incrementar el coeficiente de rozamiento o fricción entre el neumático y el pavimento que esté cubierto de nieve o hielo. De esta forma, el agarre de los neumáticos será mejor, y esto dependerá del tipo de cadenas que vayas a escoger entre las de eslabones y las textiles.

Las mejores opciones de cadenas de nieve para coche que podrás encontrar

Encontrar unas buenas cadenas de nieve para coche no siempre es fácil, puesto que en el mercado nos encontramos con muchas opciones diferentes. Para facilitarte la elección, hoy te traigo 9 modelos para que escojas acertadamente, algunas son de eslabones y otras son textiles dependiendo de tus gustos. Así que, vamos a conocerlas:

1. Cadenas de nieve para coche Michelin 8312

Cadenas de nieve para coche Michelin 8312

Sin duda alguna estas son unas de las mejores cadenas de nieve para coche que podrás encontrar, y que cuenta con una homologación de alto rendimiento. El encadenamiento está estructurado con materiales compuestos y malla clip de acero, lo que garantizar que se tendrá una gran resistencia. Con su sistema de cierre elástico no tendrás inconvenientes con su montaje y desmontaje porque se realizará muy fácil.

Ofrecen una gran tracción tanto sobre nieve como sobre hielo, y son adecuadas para vehículos con pasos de rueda reducidos. Para su mantenimiento se pueden lavar fácilmente a mano con agua limpia. Estas cadenas están disponibles en diferentes tamaños para que puedas elegir las que mejor se ajusten al tamaño de los neumáticos de tu coche. Recibirás un set de 2 cadenas para instalar en tu coche.

Son muchas las valoraciones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo, donde destacan que son muy fáciles de instalar, corresponden a las dimensiones del neumático y tienen una muy buena tracción. Su peso es menor que unas cadenas metálicas tradicionales y ocupan poco espacio, son todo un acierto para la lluvia o la nieve. Este modelo ofrece una excelente tracción tanto en nieve húmeda, como dura y en capas de hielo, evitando todo tipo de deslizamiento.

Cadenas de nieve para coche Michelin 8312
Cadenas de nieve para coche Michelin 8312
Comprar

2. Cadenas de nieve para coche Michelin 008452

Cadenas de nieve para coche Michelin 008452

Estas son unas cadenas de nieve de alta resistencia con un sistema de tensión automática que están certificadas según la norma europea EN16662-1:2020. Son ideales para vehículos tipo turismo, y su potente tensor automático no tendrás que volver a tensar las cadenas durante su uso, lo que facilita mucho su uso. Tienen un sistema de montaje y desmontaje rápido, y la superficie de apoyo es asimétrica para un buen contacto.

Ofrecen una gran tracción, una propulsión adecuada y un frenado perfecto, para que se puedan facilitar los giros en la nieve. Viene con eslabones de 9mm reforzados de alta resistencia, y topes de protección para llantas o tapacubos. También tienen un sistema reflectante para una mejor visibilidad durante la noche. Están disponibles en diferentes tamaños dependiendo del coche en el que las vayas a instalar.

La gran mayoría de las valoraciones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, donde destacan que son muy versátiles, eficientes y son muy fáciles de montar y desmontar. Estas son unas cadenas de alta calidad, con una gran relación calidad-precio y que se montan fácilmente en tres minutos. Son una gran opción a considerar, si buscas unas cadenas metálicas de una gran calidad.

Cadenas de nieve para coche Michelin 008452
Cadenas de nieve para coche Michelin 008452
Comprar

3. Cadenas de nieve para coche AutoSock HP 685

Cadenas de nieve para coche AutoSock HP 685

Es un modelo de cadenas de nieve para coche textiles que ofrecen un buen agarre en nieve y hielo. Cuentan con certificación según la norma EN16662-1 para el uso en la Unión Europea excepto Austria. Tienen un sistema de instalación y desmontaje muy rápido, y no producen ningún tipo de vibración o ruido cuando conduces. Es compatible con los sistemas electrónicos como ABS o ESP.

Estas cadenas son muy ligeras pesando menos de 2KG, por lo que son muy fáciles de manejar frente a las cadenas metálicas. Son compatibles con todo tipo de llantas, y puedes almacenarlas de una forma muy sencilla gracias a su embalaje que es ligero y compacto. Vienen con un par de guantes para la instalación, así como un manual de instrucciones en diferentes idiomas. Están disponibles en múltiples tallas para que puedas escoger la que mejor se ajuste al tamaño de los neumáticos de tu coche.

Muchas de las valoraciones que tiene este modelo por parte de quienes lo han comprado son muy positivas, donde afirman que aguantan muy bien para ser textiles, dan un buen agarre y son muy cómodas de poner y quitar. Son totalmente funcionales, las ruedas no patinan, y se pueden lavar y volver a guardarlas limpias. Es un sistema bastante eficaz para que puedas conseguir un agarre perfecto y es ideal para pequeños trayectos.

Cadenas de nieve para coche AutoSock HP 685
Cadenas de nieve para coche AutoSock HP 685
Comprar

4. Cadenas de nieve para coche Michelin 008411

Cadenas de nieve para coche Michelin 008411

Se trata de unas cadenas de nieve para coche textiles que cuentan con la certificación según la norma europea EN16662-1. Es un modelo de alto rendimiento, que es fácil de poner y quitar, y cuenta con bandas de rodadura de alta resistencia. Ofrecen un excelente agarre y tracción, sin producir ningún tipo de vibraciones al conducir. Se adaptan a la perfección incluso a vehículos con pasos de rueda estrechos sin ningún tipo de inconvenientes.

Vienen con una banda de rodadura en poliéster de alta resistencia, lo que hace que se puedan reutilizar por varias temporadas. Recibirás 1 par de fundas textiles para nieve, 1 par de guantes y 1 manual de usuario. Se adaptan perfectamente a diferentes dimensiones de neumáticos, únicamente si el vehículo es cadenable. Puedes elegir el que mejor se ajuste al tamaño de las ruedas de tu coche y así conseguirás un ajuste perfecto.

Quienes han comprado este modelo han dejado muchas valoraciones positivas al respecto, donde destacan que son muy fáciles de poner, siendo muy fáciles de utilizar en el coche. Cumplen por completo con las expectativas, y se agarran muy bien en la nieve sin ningún tipo de inconvenientes. Es una muy buena opción por su montaje fácil y por la eficacia que tienen.

Cadenas de nieve para coche Michelin 008411
Cadenas de nieve para coche Michelin 008411
Comprar

5. Cadenas de nieve para coche KÖNIG CB-12 090

Cadenas de nieve para coche KÖNIG CB-12 090

Estas son unas cadenas de eslabones para la nieve que puedes encontrar en diferentes tamaños dependiendo de la rueda de tu coche. Estas cadenas funcionan con un sistema de tensado manual, siendo fáciles de instalar y permiten conseguir una gran robustez. Están fabricadas en materiales altamente resistentes y ofrecen una gran tracción en la nieve.

Ocupan un total de 12mm de espacio entre la cubierta y la carrocería, por lo que debes tener esto en consideración para saber si se ajustan a tu vehículo. Cuenta con homologaciones por las normas Ö-Norm 5117, UNI 11313 y TÜV. Son unas cadenas que son fáciles de instalar se adapta a la perfección al tamaño del neumático.

Son muchas las reseñas positivas las que tiene este modelo en Amazon, donde destacan que estas cadenas duran mucho, se mantienen muy bien con el tiempo y vienen con un práctico estuche de transporte. Cumplen por completo con las expectativas, siendo fáciles de montar y son altamente resistentes. Este modelo es de gran resistencia y el tensor se usa de forma manual, por lo que son un poco más complejas de tensionar que las que vienen con tensor automático.

Cadenas de nieve para coche KÖNIG CB-12 090
Cadenas de nieve para coche KÖNIG CB-12 090
Comprar

6. Cadenas de nieve para coche YeXhot S-06-1 Universales

Cadenas de nieve para coche YeXhot S-06-1 Universales

Es un modelo de cadenas de nieve para coche universales, que es adecuada para todo tipo de neumáticos con un ancho entre 165 y 285mm. Soportan una velocidad máxima de 40km/h, y la carga máxima del coche no puede exceder las 4 toneladas. Están fabricadas en TPU engrosado de alta calidad, y cuenta con clavos de acero de alta dureza que son muy resistentes al desgaste. El cinturón está fabricado en nailon, y es ajustable, soportando a la perfección temperaturas de hasta -50°C sin ningún inconveniente.

Estas cadenas ofrecen una gran resistencia al deslizamiento y reducen la vibración y el ruido al conducir. Las cadenas están fabricadas con 3 placas de acero al manganeso y 16 clavos de acero, por lo que ofrecen un gran rendimiento antideslizante y rompen muy bien el hielo. Se instalan y se quitan de una forma muy cómoda, y mejoran mucho la estabilidad de la conducción.

La mayoría de las reseñas que han dejado quienes han comprado este modelo son muy positivas, donde destacan que tienen una buena calidad, son perfectas para uso temporal y no muy elevado. Estas cadenas están hechas en TPU, y su montaje es muy fácil además de que son cómodas de almacenar. Este modelo es muy práctico, y se adapta a muchos tamaños de neumáticos por lo que no requieres comprar unas específicas para el modelo de tu coche.

Cadenas de nieve para coche YeXhot S-06-1 Universales
Cadenas de nieve para coche YeXhot S-06-1 Universales
Comprar

7. Cadenas de nieve para coche FethFire M1

Cadenas de nieve para coche FethFire M1

Se trata de un modelo de cadenas de nieve para coche universales que son adecuadas para neumáticos de 165mm a 285mm. Recibirás un total de 6 cadenas que puedes distribuir sobre las ruedas de tu coche de forma sencilla. Están fabricadas en TPU espesado de alta calidad, y acero, por lo que son altamente resistentes, siendo perfectas para temperaturas hasta los -50°C.

Tienen un total de 16 puntas de acero de alta dureza y 3 placas de acero para evitar que los neumáticos se vayan a deslizar cuando estás en condiciones de nieve. Son muy fáciles de instalar y de quitar, lo que hace que sean muy fáciles de utilizar. Se debe conducir a una velocidad máxima de 40km/h para garantizar que no terminarás rompiendo las cadenas.

Muchas de las valoraciones que tienen quienes han comprado este modelo son muy positivas, donde destacan que son unas cadenas de calidad, ajustables en varias medidas y de rápida instalación. Ofrecen una muy buena tracción, son fáciles de colocar y se deben utilizar a una velocidad moderada.

Cadenas de nieve para coche FethFire M1
Cadenas de nieve para coche FethFire M1
Comprar

8. Cadenas de nieve para coche SUMEX BZCH120 Butzi

Cadenas de nieve para coche SUMEX BZCH120 Butzi

Se trata de unas cadenas de nieve para coche metálicas que se destacan por tener una excelente relación calidad-precio. Son de 9mm, y están equipadas con tensores para garantizar que se tendrá un rendimiento óptimo en condiciones extremas. Ofrecen una buena tracción en la nieve, y se ajustan rápidamente para que puedas instalarlas de una forma muy cómoda.

Ofrecen una tracción mejorada, y vienen con las instrucciones de instalación, así como unos guantes para protección. Son ideales para transitar por las superficies resbaladizas, garantizando así un viaje seguro en condiciones invernales. Están disponibles en diferentes tamaños para que puedas escoger la que se ajuste a la perfección al tamaño de la rueda de tu vehículo.

Quienes han comprado este modelo han dejado muchas reseñas positivas al respecto, donde destacan que son unas cadenas que se colocan muy rápido y que ocupan poco espacio en el maletero. Son de una buena calidad, y ofrecen un buen agarre en nieve y hielo, con un ajuste perfecto al tamaño de las ruedas. Es un producto de gran calidad, y puedes encontrar un modelo de cadenas textiles del mismo fabricante.

Cadenas de nieve para coche SUMEX BZCH120 Butzi
Cadenas de nieve para coche SUMEX BZCH120 Butzi
Comprar

9. Cadenas de nieve para coche Goodyear Ultra GRIP XL

Cadenas de nieve para coche Goodyear Ultra GRIP XL

Si estás buscando unas cadenas de nieve para coche baratas, no cabe duda de que esta es una muy buena opción a tener en cuenta. Estas son unas cadenas textiles para 2 ruedas motrices, que no deterioran el neumático y que son completamente seguras. Vienen con 2 guantes para la instalación, y cumplen por completo con las reglamentaciones de seguridad.

Se pueden instalar de una forma muy rápida y fácil, siendo unas cadenas que son muy silenciosas sin generar ningún tipo de vibración. Son compatibles con los sistemas ABS y ESP, además de que son adecuadas para vehículos 4×4, furgonetas o vehículos comerciales. Se recomienda una velocidad máxima de circulación de 50km/h para evitar deteriorarlas de forma acelerada. Son compatibles con una gran variedad de neumáticos, por lo que puedes instalarlas en la mayoría de los coches.

Son muchas las valoraciones positivas las que tienen quienes han comprado este modelo en Amazon, donde afirman que son muy fáciles de poner y quitar, además de tener un muy buen funcionamiento. La limpieza es muy sencilla, y son altamente durables con una excelente relación calidad-precio. Este es un modelo que tiene una alta calidad, además de que son muy baratas, por lo que son una opción bastante buena a tener en consideración.

Cadenas de nieve para coche Goodyear Ultra GRIP XL
Cadenas de nieve para coche Goodyear Ultra GRIP XL
Comprar

¿Cómo escoger las cadenas de nieve para coche y acertar en la elección?

Para comprar unas buenas cadenas de nieve para coche tendrás que fijarte en algunos aspectos importantes. Dentro de ellos estarán los siguientes:

Tamaño

Es importante escoger unas cadenas de nieve que sea adapten a la perfección a los neumáticos de tu vehículo. Algunas cadenas pueden ser universales o textiles y no tener una talla específica, porque se adaptan a la mayoría de los coches.

Sin embargo, si la cadena viene por tallas para los neumáticos, tienes que elegir las que ofrezcan un ajuste perfecto. Así tendrás un buen agarre en las vías, y evitarás que se vayan a salir de las ruedas.

Tipo de cadenas

Es importante escoger un tipo de cadenas adecuado para las necesidades de tu vehículo. Nos podremos encontrar con los diferentes tipos de cadenas en el mercado:

  • Metálicas: son las de toda la vida, su inconveniente principal es que son más difíciles de montar. Sin embargo, su precio puede ser más bajo, por lo que son una opción si buscas ahorrar dinero.
  • Tela: actualmente son las más populares, porque ocupan poco espacio y son fáciles de montar. Estas cadenas están pensadas para trayectos cortos, y se deben lavar siempre después de cada uso para mantenerlas en óptimas condiciones.
  • Compuestas: estas son una funda que está hecha con una red de plástico en lugar de materiales textiles. Son más resistentes y son más costosas, pero para ajustarlas se requiere de una mayor tensión.
  • Semiatuomáticas: estas cadenas cuentan con una parte fija que va anclada a la llanta en todo momento, y una parte desmontable para que puedas montarlas en un solo clic.
  • Spray: es una solución rápida y económica, pero también es el sistema que es menos fiable porque su tracción es bastante débil. Estas cadenas permiten circular unos pocos kilómetros, pero no son muy recomendables por no ofrecer una buena seguridad.

Consejos para colocar las cadenas de nieve

Las cadenas de nieve se deben instalar dependiendo de la ubicación de las ruedas motrices del coche. Por este motivo, tendremos tres formas de instalarlas:

  • Tracción trasera: cuando el coche tiene una tracción trasera se deben poner las cadenas en las ruedas traseras. Sin embargo, si la nieve excede 1cm de grosor, lo más aconsejable es que se coloquen cadenas en las cuatro ruedas.
  • Tracción delantera: en estos casos se deben instalar las cadenas únicamente en las ruedas delanteras del coche. En este caso, si la nieve excede 1,5cm de grosor tendrás que instalar las cadenas en las cuatro ruedas.
  • Tracción 4×4: cuando el coche que conduces tiene tracción en las cuatro ruedas será obligatorio instalar las cadenas de nieve en las cuatro ruedas.

Ten en cuenta que, siempre que exista nieve en el pavimento lo más aconsejable será instalar las cadenas en las cuatro ruedas. Si el fabricante del coche indica lo contrario, no será necesario la instalación en las cuatro ruedas, a menos que el grosor de la nieve sea demasiado.

¿Las cadenas de nieve para coche se pueden romper?

Las cadenas de nieve se pueden romper en ciertos casos, los más comunes son los siguientes:

  • Cuando conducimos a una velocidad superior a los 40 o 50km/h dependiendo de las cadenas que compremos.
  • Conducir sobre el asfalto seco romperá las cadenas de forma rápida.
  • Un mal ajuste de las cadenas puede hacer que se enrollen en el eje de transmisión causando una avería costosa en tu coche.
  • Si las cadenas no requieren tensores e igual los instalas podrías terminar por romperlas.
  • Las cadenas tienen una vida útil de unos 500 kilómetros, si no se sustituyen cuando se alcance este recorrido podrían romperse.

Asegúrate de evitar situaciones de riesgo que puedan romper las cadenas, puesto que esto podría generar daños graves a tu vehículo si las cadenas se rompen en movimiento. Esto será especialmente peligroso si hablamos de cadenas metálicas.

Cuidados que necesitan las cadenas de nieve

Si cuidamos bien las cadenas de nieve para coche pueden tener una mayor durabilidad. Después de cada uso tendrás que limpiarlas sin importar el tipo de cadenas que sean, siempre con agua caliente. De esta forma se eliminará la sal que se esparce por las carreteras durante la temporada invernal.

En caso de que dejes las sales en las cadenas de acero estas se corroerán y la vida útil de las mismas disminuirá significativamente. Por otra parte, las cadenas textiles también deben ser lavadas cada vez que se utilicen y dejarlas secar antes de meterlas en el maletero del coche para evitar que se deterioren.

Si no tienes los cuidados básicos para las cadenas de nieve, estas podrían terminar por romperse y terminar por causar una avería grave en tu vehículo. Siempre que haya nieve el uso de este tipo de cadenas es obligatorio, y en caso de que no las utilices podrías terminar por recibir una multa por poner en riesgo al resto de los conductores.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D