Bitcoin ha perdido más del 20% de su valor en una semana, un signo para algunos inversores de que el alza de compra de criptodivisas que empezó hace más de seis meses podría estar deteniéndose. Con todo, la criptomoneda más popular ya ha recuperado buena parte del terreno perdido.
Lo más importante: la criptodivisa, que el martes valía 45.000 dólares, perdió más de 12.000 dólares desde el comienzo de la semana anterior y ha caído más del 30% desde su máximo histórico de 64.870 dólares, el 14 de abril, según AFP. El detonante de esta caída fue un tuit de Elon Musk de la semana pasada. Con todo, este miércoles, 19 de mayo, bitcoin recuperaba terreno y su precio se situaba ya en 40.688 dólares, según la web especializada Coinmarketcap.
El pasado jueves, 13 de mayo, el fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk anunció en Twitter que su compañía automovilística ya no aceptaría pagos en bitcoin debido al «uso rápidamente creciente de combustibles fósiles para el minado y la transacciones de bitcoin» y que la empresa estaba buscando otras criptomonedas[contexto id=»381724″] más sostenibles como alternativa a bitcoin.
Tesla & Bitcoin pic.twitter.com/YSswJmVZhP
— Elon Musk (@elonmusk) May 12, 2021
Tras el golpe que este tuit asestó al mercado de bitcoin, otras criptodivisas sufrieron caídas en su estela, como ethereum, la segunda más importante, que perdió un 14% en una semana y ahora cuesta algo menos de 3.000 dólares.
Dogecoin, otra criptomoneda que había captado la atención en las últimas semanas —debido a la promoción hecha en redes sociales por parte del propio Elon Musk así como de otras personalidades públicas—, también se está alejando de sus máximos históricos.
En total, estas caídas de precios sacaron 400.000 millones de dólares del mercado, que ahora está valorado en algo más de dos billones de dólares, según Coinbase, una web que supervisa más de 9.000 criptodivisas.