Casado ofrece a Sáenz Santamaría entrar en el Comité Ejecutivo Nacional del PP
El presidente del PP, Pablo Casado, ha ofrecido este miércoles a Soraya Sáenz de Santamaría entrar en el Comité Ejecutivo Nacional del partido ocupando el puesto de vocal de libre designación que el nuevo líder ha dejado vacante.
El presidente del PP, Pablo Casado, ha ofrecido este miércoles a Soraya Sáenz de Santamaría entrar en el Comité Ejecutivo Nacional del partido ocupando el puesto de vocal de libre designación que el nuevo líder ha dejado vacante. La exvicepresidenta del Gobierno, por su parte, le ha pedido, en la reunión mantenida entre ambos, una representación «digna» y «adecuada» en los órganos de dirección del partido que refleje el 43% de apoyos que obtuvo su candidatura en el XIX Congreso Nacional que el pasado sábado designó presidente a Casado tras ganar en las elecciones de los compromisarios.
Fuentes del equipo de Casado han informado a Efe de que la propuesta que el líder ha hecho a la que fue su rival en las primarias, en la reunión que han mantenido en un despacho del Congreso de los Diputados, ha sido la de integrarse en el Comité Ejecutivo.
El propio Casado ha informado de su reunión con Sáenz de Santamaría. «Este nuevo equipo tenemos que hacerlo conjuntamente, la integración es imprescindible para salir más fuertes y unidos. Cuento con todos para un Partido Popular fuerte que seguirá transformando España», ha indicado a través de su cuenta de Twitter, en la que no aporta más datos sobre el contenido de la reunión con la que fue su principal rival en el proceso de primarias. Sáenz de Santamaría fue, de los seis candidatos, la más votada por los afiliados en la primera vuelta, seguida de Casado.
Acabo de reunirme con @Sorayapp, tal y como me comprometí en el #19CongresoPP. Este nuevo equipo tenemos que hacerlo conjuntamente, la integración es imprescindible para salir más fuertes y unidos. Cuento con todos para un @PPopular fuerte que seguirá transformando España. pic.twitter.com/ECGtpZWYzh
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) 25 de julio de 2018
La reunión se ha celebrado en una sala del Congreso de los Diputados, donde ambos han acudido al pleno, entrando juntos en el hemiciclo y ocupando sus nuevos lugares en la bancada del Grupo Popular: Casado en el escaño del portavoz delante del banco azul reservado para los miembros del Gobierno, a su lado, el todavía portavoz del grupo, Rafael Hernando, y a continuación María Dolores de Cospedal. Sáenz de Santamaría se ha sentado justo detrás de Casado, en la segunda fila, junto Fernando Fernández Maíllo, uno de los miembros de su equipo de fieles.
Según ha explicado tras el encuentro Soraya Sáenz de Santamaría a los periodistas en declaraciones en el Congreso, la negociación continuará ahora con un equipo designado por parte de cada uno, que en su caso encabezará José Luis Ayllón y en el de Casado, Teodoro García Egea, que serán quienes se sienten esta tarde a hablar «tranquilamente» sobre cómo organizarse.