Corinna denuncia una "campaña de descrédito" con fin político contra ella

Economía y capital

Corinna denuncia una "campaña de descrédito" con fin político contra ella
Foto: Jorge Zapata

La «amiga entrañable» del rey Juan Carlos Corinna zu Sayn-Wittgenstein ha denunciado «una campaña de descrédito con motivación política» contra ella basada en «un sinfín de información falsa», según afirma en un comunicado de prensa en el que no especifica la información concreta a la que se refiere. Lo que Corinna sí deja claro es que se encuentra en medio de «una guerra entre el comisario Villarejo y el Estado español».

Sayn-Wittgenstein ha respondido con este comunicado a las informaciones publicadas por El Español y OKDiario, según las cuales habría desvelado que Juan Carlos I tiene cuentas en Suiza y que la utilizaba a ella como testaferro para ocultar su patrimonio en el extranjero.

«Desde hace tiempo, ha habido una campaña de descrédito con motivación política contra mi persona. Siempre he actuado correctamente y pretendo continuar viviendo mi vida de forma tranquila, con independencia de los años de acoso constante y de los intentos de descrédito público que he padecido con un sinfín de información falsa. Tengo enorme respeto por las instituciones de España, pero no puedo permitir ser utilizada en un conflicto que no me atañe», se puede leer en el comunicado, que han distribuido El Español y la revista Hola.

Una portavoz de Corinna ha confirmado al diario The Times, que las grabaciones son verdaderas, pero que su clienta “no era consciente de que estaba siendo grabada por el comisario durante un encuentro organizado por un amigo en común”. La portavoz ha añadido al periódico británico: “Corinna no jugó ningún papel en este asunto”.