Un hotel suizo pide a sus huéspedes judíos darse una ducha antes de usar la piscina
Un hotel suizo pide a sus huéspedes judíos darse una ducha antes de usar la piscina
El hotel suizo Aparthaus Paradies, situado en la localidad alpina de Arosa, ha despertado gran indignación después de publicar un cartel en la puerta de acceso a la piscina en el que se lee: «A nuestros huéspedes judíos: Por favor, dúchense antes y después de nadar, si rompen las reglas, me veré obligado a cerrar la piscina para usted». El mensaje lo firmaba el conserje del hotel, Ruth Thomann. Una familia judía que había reservado un apartamento fotografió el cartel y lo envió al canal de televisión israelí Channel 2.
Sin embargo, parece ser que éste no fue el único mensaje de este tipo dirigido a los clientes judíos. Según informa The Times of Israel, otro letrero pegado en la puerta de una nevera apuntaba: «Para nuestros huéspedes judíos: sólo podrán acceder a la nevera en las horas siguientes: 10-11 am y 4.30-5.30 pm. Espero que entienda que a nuestro equipo no le gusta ser perturbado todo el tiempo».
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel envió una denuncia oficial a Aparthaus Paradies, calificando el incidente de «un acto antisemita de la peor clase».
Por su parte, Ruth Thomann ha insistido en una entrevista concedida a AFP que se trata de un malentendido y que no hay ninguna intención antisemita. «Escribí algo ingenuo», explicaba, y aseguraba que debía haberse dirigido a todos los invitados con el mismo mensaje.