El carismático actor Dick Miller, nacido en Nueva York y curtido en platós y escenarios desde 1950, ha muerto a los 90 años. Su rostro es fundamentalmente conocido por sus papeles en películas tan representativas de los 80 como Gremlins o Terminator. Pero su iniciación en el cine llegó de la mano del maestro del terror Roger Corman, quien le dio un rol protagonista en Un cubo de sangre.
I’m devastated to report that one of my best friends and most treasured collaborators has passed away. I «grew up» (kinda) watching Dick Miller in movies from the 50s on and was thrilled to have him in my first movie for @RogerCorman… (1/2)https://t.co/TEsacH8SUW
— Joe Dante (@joe_dante) 31 de enero de 2019
Corman, si bien fue su descubridor, no fue el único cineasta de peso que le dio un espacio en sus películas; en esta lista aparecen cineastas tan ilustres como James Cameron, Martin Scorsese, John Syles, Ernest Dickerson, Jonathan Demme, Allan Arkush, Jonathan Kaplan o Joe Dante. Asimismo, este último ha querido recordar con cariño a un actor que ha participado en cerca de 200 películas –y que es una constante en su filmografía–. «Estoy hundido por informar de que uno de mis mejores amigos y más apreciados colaboradores ha fallecido», ha compartido a través de Twitter.
Dick Miller cuenta entre sus hazañas que formó parte de algunas de las escenas más icónicas del cine de los ochenta. Entre ellas, probablemente por encima de todas, su muerte a manos de Terminator.