Muere Keith Flint, cantante de The Prodigy, a los 49 años
Keith Flint, conocido fundamentalmente por liderar a la mítica banda The Prodigy, ha sido hallado muerto este lunes en su casa de Essex, tal y como informa el diario The Guardian.
Keith Flint, conocido fundamentalmente por liderar a la mítica banda The Prodigy, ha sido hallado muerto este lunes en su casa de Essex, tal y como informa el diario The Guardian. Su compañero Liam Howlett ha confirmado que Flint se ha suicidado: «Estoy conmocionado, jodidamente enfadado, confundido, tengo el corazón roto». En un comunicado, el grupo lo ha despedido como se despide a un «hermano» y ha añadido: «Un verdadero pionero, un innovador y una leyenda. Lo echaremos eternamente de menos».
https://www.instagram.com/p/BulgJBZAw5L/
Un portavoz de la policía de Essex ha confirmado la noticia y ha relatado cómo descubrieron el suceso. «Recibimos una llamada preocupada por un hombre justo después de las 8:10 horas de la mañana del lunes», ha explicado. «La atendimos y, tristemente, vimos a un hombre de 49 años muerto».
Flint era uno de los iconos de la música electrónica en el mundo, acompañado de su estética punk, gracias a su trabajo en The Prodigy, que tiene siete álbumes –el último lo lanzaron en noviembre de 2018: No Tourists– y algunos números uno como Firestarter o Smack my bitch up.
Flint se marcha con el reconocimiento de sus seguidores y de sus pares. Es el caso de otro maestro de la electrónica, como Ed Simons –del dúo The Chemical Brothers–, que ha compartido en Twitter su pésame: «Triste de conocer la noticia relativa a Keith Flint. Siempre fue muy divertido y muy simpático con Tom (Rowlands) y conmigo cuando empezamos a hacer espectáculos juntos». The Prodigy estaba a punto de iniciar su enésima gira internacional, que en abril les llevaba a países como Colombia o Austria.