Kevin Spacey no afrontará cargos por agresión sexual tras la muerte del hombre que lo acusó
“Las acusaciones de agresión sexual no se pueden probar sin la participación de la víctima. Así, se declina el caso”, ha dicho la Fiscalía
La oficina del fiscal del condado de Los Ángeles ha anunciado que no presentará cargos contra el actor Kevin Spacey por un presunto caso de agresión sexual debido a que el hombre que lo acusaba falleció en el mes de septiembre. “Las acusaciones de agresión sexual no se pueden probar sin la participación de la víctima. Así, se declina el caso”, dice la Fiscalía en unos documentos revelados por el diario Los Angeles Times.
El hombre fallecido, cuya identidad se mantiene oculta, acusó a Kevin Spacey de una agresión sexual que afirmaba que ocurrió en 2016 en Malibú, una ciudad situada a unos 50 kilómetros al oeste del centro de Los Ángeles. El hombre, que trabajaba como masajista, aseguró que había sido forzado por Spacey para que le tocara los genitales en dos ocasiones. Además, afirmaba que el actor intentó besarle y le ofreció sexo oral, por lo que decidió irse del lugar pese a que el intérprete trató de impedir que se fuera.
La denuncia por estos hechos fue presentada en septiembre de 2018. Un juez federal permitió en mayo que el caso siguiera adelante a pesar de que la defensa criticó que la acusación pudiera refugiarse bajo el anonimato.
Ganador de dos Óscar, Spacey vio cómo su carrera se derrumbaba tras las numerosas acusaciones de agresión sexual en su contra que salieron a la luz gracias al impulso del movimiento #MeToo. Como consecuencia de estas revelaciones, la emblemática serie House of Cards despidió al actor, que era uno de los protagonistas, y el cineasta Ridley Scott eliminó todas sus escenas en la película Todo el dinero del mundo y las rodó de nuevo con Christopher Plummer como sustituto.
En julio de este año, un joven que había acusado a Spacey por otra presunta agresión sexual en 2016 retiró de manera definitiva los cargos en el juicio civil en un tribunal de Massachusetts, en Estados Unidos.