Ana de Armas, nominada a mejor actriz dramática en los Globos de Oro por 'Blonde'
La actriz, que ya estuvo nominada en 2020 por su papel en Puñales por la espalda, luchará por la estatuilla con Cate Blanchett, Olivia Colman, Viola Davis y Michelle Williams
La actriz, que ya estuvo nominada en 2020 por su papel en Puñales por la espalda, luchará por la estatuilla con Cate Blanchett, Olivia Colman, Viola Davis y Michelle Williams
La actriz hispanocubana Ana de Armas es, gracias a su interpretación como Marilyn Monroe en Blonde, una de las cuatro nominadas al premio a la mejor actriz dramática en la 80.ª edición de los Globos de Oro. La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 10 de enero en su escenario habitual, el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, y que estará conducida por el cómico Jerrod Carmichael.
Ana de Armas, que ya estuvo nominada al premio a mejor actriz de comedia o musical en 2020 por su papel en la primera entrega de Puñales por la espalda, luchará por la estatuilla con Cate Blanchett (‘Tár’), Olivia Colman (‘El imperio de la luz’), Viola Davis (‘La mujer rey’) y Michelle Williams (‘Los Fabelman’).
Las actrices Mayan Lopez y Selenis Leyva fueron las encargadas de anunciar los nominados a los galardones que anualmente entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) y que en su nueva edición volverán a ser retransmitidos en directo por la NBC.
Las plataformas de ‘streaming’ Netflix y HBO Max han empatado con 14 nominaciones en el apartado televisivo de cara a la 80ª edición de los Globos de Oro, anunció este lunes la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por su sigla en inglés).
La quinta temporada de The Crown (Netflix), la exitosa miniserie Monster: The Jeffrey Dahmer Story (Netflix) y la segunda entrega de The White Lotus (HBO) acumularon 4 candidaturas cada una, aunque la comedia Abbott Elementary (ABC) fue la producción más nominada con 5 menciones.
La película The Banshees of Inisherin, del director angloirlandés Martin McDonagh, encabeza con ocho nominaciones la 80ª edición de los Globos de Oro.
Al filme protagonizado por Colin Farrell le sigue Everything Everywhere All at Once, de Dan Kwan y Daniel Scheinert, con seis nominaciones, mientras que Babylon, de Damien Chazelle, y The Fabelmans, de Steven Spielberg, alcanzaron cinco candidaturas cada una.
Después de no ser televisados el año pasado por diversos escándalos de corrupción en el seno de la HFPA, la cadena NBC volverá a emitir unos Globos de Oro que en 2023 pretenden recuperar el prestigio perdido y su lugar como el segundo premio más relevante en la industria del cine después de los Óscar.
Unos premios que buscan recuperar el prestigio perdido tras las polémicas sobre prácticas de corrupción y tráfico de influencias que han salpicado su organización en los últimos años y que hicieron que algunas de las grandes estrellas de Hollywood renegaran públicamente de los galardones. La asociación fue criticada por su falta de diversidad al no tener ningún miembro negro dentro de sus 100 asociados, además de anteriores controversias como presuntos sobornos a través de regalos o viajes para influir en los votos y otro tipo de comportamientos poco éticos.
De hecho, en esta edición los nominados fueron votados por los 96 miembros y, por primera vez, también por 103 votantes internacionales.