El truco de la crema hidratante y el limón para limpiar tus prendas que se ha hecho viral
Aplica este consejo para eliminar las manchas difíciles sin la necesidad de utilizar lejías y amoníacos
Actualmente, muchos usuarios de las redes sociales comparten a diario sus trucos para cocinar, limpiar la casa más rápido o quitar las manchas difíciles. En el caso de las prendas de ropa, no es raro encontrarse con trucos, consejos y soluciones rápidas y efectivas para eliminar las manchas difíciles sin la necesidad de utilizar productos dañinos que contengan lejías y amoníacos que puedan estropear nuestras prendas.
Por eso, hay un truco viral para eliminar las manchas de tus prendas de cuero que ha llamado la atención de millones de usuarios. Además de eficaz (especialmente sobre las manchas en prendas de cuero, también es muy efectivo como truco de belleza, sobre todo si aplicas la pasta sobre la piel de la cara), se trata de un truco económico, ya que para llevarlo a cabo solo se necesitan crema hidratante y limón. Este truco no solo ha sido ampliamente compartido, sino que también ha demostrado ser eficaz para limpiar prendas de ropa, haciéndolas lucir como nuevas.
El truco
Este truco se centra en la eliminación de las manchas sobre el cuero, ya sea sobre la ropa o sobre otros enseres, como por ejemplo un sofá. El truco de la crema hidratante y limón es sorprendentemente sencillo. La combinación de estos dos ingredientes se utiliza para eliminar las manchas difíciles de la ropa, especialmente aquellas que han sido difíciles de eliminar y persisten en ella tras los lavados.
El hecho de que lo que se utilice para quitar las manchas mediante este truco sea crema hidratante se debe a que su alto poder nutritivo. La crema se mezcla con poco de zumo de limón, que es un poderoso agente blanqueador natural, así juntos crean solución efectiva contra las manchas. Al tratarse de un truco efectivo y muy fácil de aplicar, se ha popularizado rápidamente en las redes llegando a hacerse viral. Por eso, este es un ejemplo perfecto sobre cómo a veces las soluciones más simples pueden ser las más efectivas.
Cómo hacerlo
El procedimiento para poner en práctica este truco es muy sencillo, tan solo tendrás que seguir los siguientes pasos. En primer lugar hay que mezclar la crema hidratante con el zumo de limón. Para ello, necesitarás un recipiente pequeño, en el mismo tendrás que mezclar bien ambos ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Después, habrá llegado el momento más importante del truco. Y es que para aplicar la pasta sobre la mancha es necesario un cepillo de dientes viejo o una esponja.
Una vez que hayas cubierto toda la mancha. Tienes que dejar que la pasta actúe sobre la macha durante aproximadamente 30 minutos. Así, las propiedades del ácido cítrico del limón y de la crema tendrán el tiempo necesario para neutralizar la mancha. A continuación, en el caso de una prenda de ropa métela en la lavadora. Por el contrario, si lo que se ha ensuciado es un sofá de cuero, pon un poco de jabón de lavar los platos en un trapo húmedo y restriega.
Aunque este truco ha demostrado ser efectivo, es importante tener en cuenta que no se debe dejar actuar la pasta sobre la mancha durante más tiempo del recomendado, ya que el ácido cítrico del limón podría debilitar las fibras de la tela si se deja actuar durante demasiado tiempo.
Eficacia
La eficacia de este truco radica en las propiedades individuales de los ingredientes utilizados. La crema conocida por su capacidad para hidratar y suavizar la piel, también tiene propiedades que pueden ayudar a neutralizar la suciedad y las manchas. Y, por otro lado, el zumo de limón es un blanqueador natural debido a su alto contenido de ácido cítrico. Puesto que, este ácido tiene la capacidad de romper las moléculas de las manchas, facilitando su eliminación.