The Objective
Curiosidades

El consejo de Kekis Korner para no lavar tu jersey cada vez que te lo pones

Reduce el consumo de agua y detergente, y contribuye a una moda más sostenible con el siguiente truco

El consejo de Kekis Korner para no lavar tu jersey cada vez que te lo pones

La influencer Kekis Korner en uno de sus vídeos de TikTok. | TikTok

Si quieres que las prendas más delicadas de tu armario permanezcan intactas a pesar de los lavados temporada tras temporada. La influencer Kekis Korner tiene la solución. En su vídeo en TikTok, Kekis Korner propone un truco sencillo pero eficaz para alargar la vida útil de tus jerséis de lana fina, un consejo para no lavar el jersey de lana. Especialmente los de cashmere, sin necesidad de lavarlos tras cada uso.

Y es que, la opinión de la influencer dice que cada vez que te lo pones no debes meter tu jersey en la lavadora. Este consejo no solo ayuda a conservar mejor la calidad del tejido. Sino que también evita el desgaste prematuro de la prenda.

El truco de Kekis Korner en TikTok

Según Kekis Korner, el secreto para alargar el uso de un jersey sin lavarlo está en un cuidado ligero entre puestas. La idea principal es no lavar el jersey cada vez que te lo pones, salvo que realmente esté sucio o huela mal. Por eso, lo principal es ponerse siempre una camiseta de manga larga debajo del jersey.

Además, recomienda ventilarlo bien tras usarlo, dejándolo colgado en un lugar ventilado. Y eliminar las partículas superficiales con una mano ligera o con un cepillo especial. Aunque Kekis Korner plantea no lavar nunca el cashmere, lo ideal es hacerlo siguiendo métodos delicados. Como el lavado a mano o en la tintorería.

@kekiskorner El cuidado básico de los jerseys de cashmere — episodio exclusivo suscriptores— disponible en Youtube y Spotify! suscríbete para acceder, link en mi perfil! Presentado por: @eugenia #thefashionkorner #kekiskorner #podcastmoda sonido original – KEKIS KORNER

Los jerséis de cashmere

El cashmere es un tejido muy apreciado por su suavidad, calidez y ligereza. pero precisamente esa delicadeza lo hace vulnerable. Las fibras de cashmere pueden deformarse, encoger o perder su textura si se lavan con agua caliente.

Por eso, es mejor lavarlo a mano, usando agua fría o templada, detergente suave específico para lana o cashmere, y evitando frotar. Y al secar, nunca se debe usar secadora ni colgar la prenda: hay que secarla extendida, sobre una toalla, en plano.

Un jersey. Canva
Un jersey. Canva

Por qué aguantan tanto tiempo sin lavar

Una de las claves por las que puedes ponerte un jersey varias veces antes de lavarlo es la naturaleza misma del cashmere. Y es que, sus tienen propiedades de aislamiento y transpiración. Por otro lado, al no frotarse ni someterse a fricción constante, se evita el desgaste superficial, la aparición de bolitas y la deformación de la prenda.

Tipos de lana más delicadas

No todos los tipos de lana son igual de resistentes, y algunas requieren aún más mimo que el cashmere. Dentro de las fibras naturales, las lanas más delicadas suelen ser:

  • Mezclas finas de lana, cashmere, merino: aunque más resistentes que el cashmere puro, siguen siendo delicadas y requieren cuidados similares.
  • Lana merino muy fina: en general más agradable al tacto y delicada que lanas gruesas, así que conviene tratarlas con suavidad.
  • Otras lanas naturales de pelo largo (como la alpaca o la vicuña): estas fibras también pueden ser sensibles al calor, al agua caliente y al estiramiento.

En cambio, las lanas gruesas o fibras sintéticas mezcladas suelen soportar más lavados y un uso menos cuidadoso. Y recuerda, la clave no está en lavar constantemente, sino en seguir el consejo para no lavar el jersey de Kekis Korner.

Publicidad