Decenas de independentistas levantan las barreras del peaje de la AP-7 para que los coches no paguen
Los Comités de Defensa de la República (CDR) han ocupado este domingo el peaje de la autopista AP-7 a la altura de La Roca del Vallès, en dirección a Barcelona, y han levantado las barreras para permitir que los vehículos puedan circular sin pagar.
Los Comités de Defensa de la República (CDR) han ocupado este domingo el peaje de la autopista AP-7 a la altura de La Roca del Vallès, en dirección a Barcelona, y han levantado las barreras para permitir que los vehículos puedan circular sin pagar. Este corte se suma a otros realizados por los CDR a lo largo de la semana en distintas carreteras catalanas.
Los independentistas, muchos de ellos ataviados con chalecos reflectantes y capuchas, han tapado las cámaras instaladas en el peaje para imposibilitar la identificación de los vehículos. Además, han repartido octavillas a los conductores, a quienes invitaban a pasar sin pagar el importe del peaje.
Este corte de la AP-7 es una de las acciones planeadas por los CDR para aprovechar la operación retorno de Semana Santa para reivindicar la república catalana y protestar por los encarcelamientos de los políticos independentistas.
Con el hashtag #novullpagar (no quiero pagar), los CDR habían hecho llamamientos a los conductores en los últimos días a través de su cuenta de Twitter para que se saltaran los peajes.
“Durante esta operación retorno de Semana Santa, vengas de donde vengas, no pagues ningún peaje”, dice uno de los mensajes de los CDR, que iban acompañados de lemas como “no tendrán a quién mandar si nosotros desobedecemos”.
⏩ Hem obert les barreres del peatge del Vendrell-Coma-ruga. Avancem cap a la vaga general! Benvinguts a la República Catalana!
➡ Acció coordinada dels CDR del Garraf i el Penedès. pic.twitter.com/mj4Wmxysal
— CDR VNG #VagaGeneral (@cdrvng) 1 de abril de 2018
Además del peaje de la AP-7, los Comités de Defensa de la República también han levantado las barreras de los peajes de la C-16 en Sant Vicenç de Castellet.
Fuentes del gestor de autopistas Abertis han informado a Efe de que ha puesto los hechos en conocimiento de los Mossos d’Esquadra para poder reestablecer el funcionamiento del peaje.
Con estos cortes, los CDR protestan y piden la libertad de los políticos independentistas que se encuentran encarcelados y una huelga general, entre otras cosas.