Nadal amplía su leyenda en París tras conquistar su 14º Roland Garros
El manacorí pasa por encima de Ruud en una brillante final que le afianza como el tenista masculino con más ‘grandes’ de la historia
Rafa Nadal lo ha vuelto a hacer. El manacorí ha ganado su decimocuarto Roland Garros por 6-3, 6-3 y 6-0 sin darle ninguna opción a su rival. Es el Grand Slam número 22 del tenista español. Un entorchado que le confirma como el rey de París y que le afianza como el tenista masculino con más ‘grandes’ de la historia.
La combinación que nunca falla: Nadal, junio y la Philippe Chatrier. En la pista principal del torneo parisino, donde nunca ha perdido una final, el balear ha vuelto a hacer historia, en esta ocasión ante uno de los alumnos más aventajados de su Academia, que se enfrentaba a su primer final de un ‘Grand Slam’.
Su inexperiencia le pasó factura ante un rival superlativo, capaz de todo y más en París. Ni la enfermedad degenerativa en su pie izquierdo, que ha amenazado incluso con poner fin a su carrera, ni las bajas expectativas de muchos tras su ausencia por lesión durante varias semanas han desarmado su idilio con la arcilla francesa.
Con su decimocuarta Copa de los Mosqueteros (2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2022), Nadal, que este viernes cumplió 36 años, alcanza los 22 títulos de ‘Grand Slam’, y amplía su ventaja sobre el serbio Novak Djokovic (20) y sobre el suizo Roger Federer (20), a los que ya consiguió superar a principios de año al conquistar el Abierto de Australia.
«Lo voy a seguir intentando»
Desmintiendo rumores sobre una posible retirada alentados por medios franceses, tras el partido, en una rueda de prensa, el tenista ha afirmado que seguirá dando guerra pese a sus problemas físicos. «No sé lo que va a pasar en el futuro pero lo voy a seguir intentando», ha dicho. «He de continuar con mi equipo y mi familia, son completamente increíbles las cosas que nos están pasando este año», ha agregado tras felicitar a Casper Ruud «por la gran carrera» que está teniendo: «Casper, ha sido un gran placer jugar contigo una final en Roland Garros, te quiero felicitar por la gran carrera que estás teniendo y tus últimas dos semanas».
«Estoy muy feliz por el gran apoyo que he recibido de todos aquí en París. Solo quiero decirle a todo el mundo, muchas, muchas gracias a todo el mundo», ha concluido el mejor deportista español de la historia.