The Objective
Deportes

Nadal sufre para remontar a Fognini y avanza a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos

El tenista español cedió un set, aunque logró sobreponerse a los embates del italiano para sentar su vigesimoprimera victoria en un grande en lo que va de año

Nadal sufre para remontar a Fognini y avanza a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos

El tenista Rafa Nadal celebra la victoria con una tirita en la nariz. | Danielle Parhizkaran (Reuters)

Rafael Nadal está intratable en el Abierto de Estados Unidos. El español ha logrado pasar a tercera ronda tras imponerse al italiano Fabio Fognini, ante quien ha cedido un set, lo que no le ha impedido remontar un partido y plantarse ante su vigesimoprimera victoria en un grande en lo que va de año.

Nadal remontó un 2-6 y 2-4 adverso, aunque reaccionó tras perder tres veces consecutivas su servicio en el segundo set para tumbar al italiano y citarse en la tercera ronda con el francés Richard Gasquet, contra el que tiene un balance inmaculado de 17-0.

El mallorquín, ganador de 22 ‘grandes’, incluidos el Abierto de Australia y el Roland Garros de este año, ganó por 2-6, 6-4, 6-2 y 6-1.

Fue una victoria con susto final para Nadal, que sufrió un vistoso corte en la nariz por golpearse de forma involuntaria con su raqueta cuando iba ganando 3-0 en el cuarto parcial. Todo se quedó en una anécdota y Rafa no tuvo problemas para sentenciar el encuentro.

Nadal viajará a las finales de la ATP

Nadal se ha convertido en el primer jugador ya clasificado para las Finales, a las que regresará tras la ausencia del curso pasado. Antes de la clasificación fallida del año pasado, Nadal había participado en las Finales ATP de 2005 a 2020, sin poder poner sus manos en el trofeo.

El mallorquín se sobrepuso a un comienzo de partido muy complicado y tumbó a Fognini por decimocuarta vez en 18 partidos, para extender su magnífico balance en los ‘grandes’ de este año a 21-0.

Nadal fue campeón del Abierto de Australia y del Roland Garros, y fue eliminado sin jugar en Wimbledon, pues una lesión en los abdominales le impidió competir en las semifinales contra el australiano Nick Kyrgios.

Publicidad