El Betis cierra la fase de grupos sin conocer la derrota en Europa
Los de Manuel Pellegrini dominaron el encuentro de principio a fin ante un HJK Helsinki que apenas compareció en el Benito Villamarín
El Betis goleó (3-0) en su último partido europeo del 2022 al HJK Helsinki, que cierra la fase de grupos como colista con un solo punto. Los de Manuel Pellegrini dominaron el encuentro de principio a fin ante un rival que apenas compareció en el Benito Villamarín.
El conjunto verdiblanco, que tenía muy claro que la mejor manera de preparar el derbi del domingo ante el Sevilla era sumando un nuevo triunfo en la competición europea, no desaprovechó la oportunidad y arrolló a un débil rival. Aitor Ruibal, que todavía no sabía lo que era marcar en Europa, se convirtió en el MVP del partido tras conseguir un doblete.
El primero, con taconazo, caño y disparo desde la frontal, fue sin duda uno de los mejores de la jornada y probablemente de su carrera, mientras que en el segundo, Luiz Henrique le encontró con un centro en el palo corto que no desaprovechó. El 3-0 definitivo llegó en el descuento tras una transición rapidísima que culminó Fekir a puerta vacía.
El Sevilla condena el comportamiento racista de dos de sus aficionados en Mánchester
En otro orden de cosas, el Sevilla FC emitió este jueves un comunicado en el que condena el comportamiento de dos de sus aficionados que tuvieron, «presuntamente», un comportamiento racista hacia el jugador del Manchester City Rico Lewis, durante el partido que les enfrentó al conjunto citizen el miércoles en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
«El Sevilla FC condena enérgicamente el comportamiento de dos aficionados ubicados en el sector visitante del estadio del Manchester City, que fueron identificados y acusados de tener, presuntamente, un comportamiento racista hacia el jugador local Rico Lewis», señaló el club en un comunicado.
En este sentido, el club está a la espera de «conocer de manera oficial estos hechos, de los que tiene conocimiento a través del Manchester City» y, si estos quedan demostrados, «expulsará de su nómina de socios a los dos aficionados identificados».
Además, el conjunto hispalense recordó que en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán «jamás ha habido episodios racistas o xenófobos» y que su afición «se ha significado siempre en la lucha contra el racismo».