THE OBJECTIVE
Deportes

La Real Sociedad pierde con el United pero pasa como primera de grupo

La Real, que venía de dos derrotas en Liga ante el Valladolid y Betis, encajó la primera derrota en Europa pero garantizó el pase directo a los octavos de final

La Real Sociedad pierde con el United pero pasa como primera de grupo

El jugador del Manchester United Cristiano Ronaldo. | Reuters

La Real Sociedad perdió (0-1) este jueves ante el Manchester United pero aseguró la primera plaza del Grupo E gracias a la diferencia de goles con los ‘Red Devils’, que pasarán a jugar los ‘Play-offs’ tras la última jornada de la fase de grupos de la Liga Europa.

La Real, que venía de dos derrotas seguidas en Liga ante el Valladolid (1-0) y el Betis (0-2), encajó la primera derrota en Europa pero garantizó el pase directo a los octavos de final. El tanto a los 17 minutos de Garnacho no fue suficiente para que los de Erik ten Hag se hicieran con la primera plaza en un duelo igualado en el Reale Arena.

Los de Imanol Alguacil entraron mejor al partido, volcando todo su juego en campo rival, pero la pegada del Manchester United hizo que los ingleses golpearan primero. Cristiano Ronaldo filtró un balón al espacio para que el joven Garnacho estrenara su cuenta goleadora con los ‘Red Devils’, tras un buen disparo con la zurda que batió por alto a Remiro. El extremo hispano-argentino tuvo el doblete en sus botas, pero su golpeo se le fue alto.

Fue un jarro de agua fría para los de Imanol Alguacil, que hasta el momento habían entrado mejor al partido. Sin embargo, los de Ten Hag, espoleados por el gol, subieron sus líneas de presión y empezaron a llegar con más asiduidad a la meta rival, a sabiendas que necesitaban otro gol para ser primeros.

Cristiano, muy participativo, estuvo a punto de hacer el segundo tras recibir un regalo de la defensa ‘txuri-urdin’, pero mandó el balón alto en una vaselina. Antes de emprender el camino a vestuarios, el meta español David de Gea tuvo su cuota de protagonismo con una doble intervención espectacular, primero al disparo de Gorosabel desde la frontal, para después poner una mano salvadora al disparo a bocajarro de Pablo Marín.

Con el regreso de los protagonistas al terreno de juego, la Real Sociedad volvió a ofrecer una mejor versión, con numerosos acercamientos al área rival, pero sin concretar entre los tres palos. Carlos Fernández, por partida doble, y Guevara lo intentaron desde dentro del área, pero no llegaron a finalizar, ante un United que se lanzó a por el partido ya en los instantes finales.

Ten Hag armó entonces un equipo ofensivo e incluso colocó a Maguire como pareja de ataque de Cristiano Ronaldo, en un intento a la desesperada de anotar un gol más para ser líderes. Sin embargo, la solidez defensiva de los de San Sebastián disipó cualquier intento inglés de hacer el segundo tanto, cerrando así un partido igualado que sirvió de poco a los de Mánchester.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D