THE OBJECTIVE

Piqué anuncia que se retira del fútbol: este sábado será su último partido

El capitán del Barça ha publicado un vídeo en sus redes sociales donde explica los motivos que le han llevado a tomar la decisión

Piqué anuncia que se retira del fútbol: este sábado será su último partido

El capitán del FC Barcelona, Gerard Piqué. | Europa Press

El jugador del Fútbol Club Barcelona Gerard Piqué ha anunciado que este sábado disputará su último partido como blaugrana ante el Almería. El capitán del Barça ha publicado un vídeo en sus redes sociales bajo la frase «culés, os tengo que decir una cosa», en el que traslada su mensaje a los barcelonistas.

«Culés, soy Gerard, hace semanas, meses, que se habla de mí. Hasta ahora no he dicho nada. Pero ahora quiero ser yo quien os hable de mí», así comienza el central del Barça, la locución con la que anuncia su abandono.

El capitán culé narra en un vídeo de corta duración, en el que declara su amor al club, su trayectoria vital como barcelonista, que comienza con su infancia en la que «no quería ser futbolista, quería ser del Barça», y cómo ha ido creciendo dentro de la institución blaugrana hasta este momento, en el que ha tomado la decisión que le desvincula de su equipo pero anuncia que «tarde o temprano, volveré».

«Siempre he dicho que después del Barça no habría otro equipo. Este sábado es mi último partido en el Camp Nou. Pasaré a ser un culé más. Animaré a mi equipo. Y transmitiré mi amor por el Barça a mis hijos, tal y como mi familia hizo conmigo», especifica Piqué.

Se trata de uno de los jugadores más importantes del fútbol moderno por su influencia tanto dentro como fuera del campo. El futbolista ha ganado prácticamente todos los títulos posibles tanto a nivel de clubes como con la Selección Española.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D