THE OBJECTIVE

Encuesta | ¿Qué rival prefiere para el Real Madrid en los octavos de la Champions?

El club blanco es el único representante español en la máxima competición europea. Tras la victoria ante el Celtic, comienza lo difícil

Encuesta | ¿Qué rival prefiere para el Real Madrid en los octavos de la Champions?

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti. | Rafal Oleksiewicz (Zuma Press)

El Real Madrid ya se encuentra en los octavos de final de la Champions League tras su victoria ante el Celtic de Glasgow en el último partido de la fase de grupos. Los de Ancelotti han avanzado como primeros de grupo y comienzan el último trecho hasta la final, en la que podrían alcanzar la estratosférica cifra de 15 títulos de la máxima competición europea.

Sin embargo, el camino para el club blanco no será sencillo. El equipo es el único español que queda vivo en la Champions tras los tropiezos de Atlético de Madrid (fuera de Europa), F.C. Barcelona y Sevilla (en la UEFA Europa League), por lo que el fútbol nacional no cuenta con un plan B. Además, a pesar de haber sido el primero de su grupo, hay segundos de una gran calidad que podrían ponerle las cosas muy difíciles a los blancos.

PSG y Liverpool, dos bestias negras

Destacan dos rivales gigantes a batir: el Liverpool y el Paris Saint Germain. Los británicos son el gran rival y un cruce con ellos obligaría a exigirse al máximo a un equipo hambriento de éxitos bajo la batuta del italiano. Los de Jurgen Klopp han ido creciendo en las últimas semanas tras un mal arranque de temporada. Vienen enchufados, y eso nunca es bueno si uno desea pasar a cuartos con facilidad.

El choque contra los franceses puede leerse de otra forma mucho más interesante para el club blanco. El feo de Mbappe tras dos años haciendo cantos de sirena a la directiva madridista para terminar tirando todo por la borda a cambio de un mega contrato aún duele en las oficinas de Concha Espina, que no olvidan (ni perdonan) la actitud de quien pudo estar llamado a marcar una época sobre el verde del Santiago Bernabéu. Por otro lado, ¿quién no quiere ganarle a uno de los clubes que más dinero ha invertido para levantar la orejona?

En el siguiente escalón se encuentran dos clubes italianos: el AC Milán y el Inter de Milán. Los rossoneri son los flamantes vencedores de la Serie A tras once años de periplos por el desierto deportivo, el equipo vuelve al lugar que le corresponde entre los mejores de Europa, donde ocupa la segunda plaza en cuanto a las preseas continentales con siete Champions.

Por su parte, los Nerazzurri han sido parte de la pesadilla europea del Barcelona de Xavi, siendo ellos quienes le han arrebatado (de forma merecida) la segunda plaza del grupo. Los de Inzaghi no se encuentran a su mejor nivel y arrastran problemas extradeportivos con jugadores de la talla de Romelu Lukaku, aunque nunca se debe despreciar a todo un campeón de Europa.

El Madrid no lo tendrá fácil

Entre los demás, el Dortmund podría volver a cruzarse en el camino de los blancos y frustrar sus aspiraciones europeas una vez más. Tras superar al Sevilla en la fase de grupos, los alemanes ya saben lo que es vencer en España esta temporada tras enchufarle cuatro goles a la escuadra dirigida entonces por Julen Lopetegui.

También alemán es el Eintracht, vencedor de la anterior edición de la UEFA Europa League (en la que dominó al F.C. Barcelona) y subcampeón de la Supercopa de Europa, donde cayó nada más y nada menos que a manos del Real Madrid. ¿Se cobrarán los de Frankfurt su venganza? Primero tendrá que hablar la suerte, pero no se puede descartar un fallo ante un rival menor que arruine la ruta de los de Ancelotti.

Los últimos en cuanto a oportunidades parecen ser el Brujas, de Bélgica, que no han de hacerse de menos tras ganar por 2-0 al Atlético de Madrid y dejarles fuera de todas las competiciones europeas de la temporada por primera vez en años. Al club se le mezcla una escuadra muy compacta con el gran momento que vive su estrella, el delantero español Ferran Jutglà, que se encuentra en la lista de jugadores a los que podría llamar Luis Enrique para el Mundial de Catar.

La respuesta a todas estas preguntas llegará el próximo lunes 7, cuando la UEFA celebra el sorteo de los octavos de final de la Champions League y sienta el destino de 16 equipos que quieren ganarlo todo.

Puede votar en esta encuesta

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D