Tres heridos tras un ataque a un bar que frecuentan aficionados de Osasuna
La agresión, cometida por un grupo de desconocidos que han acudido con palos, ha ocurrido antes del partido entre el equipo pamplonés y el Barça
Tres personas han resultado heridas este martes por la tarde al sufrir una agresión cuando se encontraban en un bar del barrio pamplonés de Iturrama. La agresión ha sido cometida por un grupo de desconocidos -ultras del FC Barcelona según señala el club pamplonica- que portaban palos y que han lanzado en las inmediaciones una bengala. Se da la circunstancia de que el bar es frecuentado por aficionados de Osasuna y los hechos han ocurrido antes del encuentro que esta tarde enfrenta en Pamplona a Osasuna y Barça.
La Policía Municipal de Pamplona está investigando los hechos. Los tres heridos han tenido que ser evacuados al Hospital Universitario de Navarra, aunque su estado no es grave.
La agresión ha ocurrido entre las cinco y media y seis menos cuarto de la tarde. Un grupo de personas han accedido al local y han agredido con palos a quienes se encontraban en el interior, al tiempo que han generado daños importantes en el bar, según ha informado la Policía Municipal de Pamplona.
Además, han lanzado en las inmediaciones una bengala, lo que ha obligado a los bomberos a acudir al lugar.
Osasuna condena los ataques
El Club Atlético Osasuna condenó «de forma rotunda» los incidentes producidos en las horas previas a su duelo de este martes en El Sadar ante el FC Barcelona y «protagonizados» por ultras del conjunto blaugrana.
«El CA Osasuna condena de forma rotunda estos incidentes protagonizados por ultras del Fútbol Club Barcelona esta tarde en Pamplona», señaló el conjunto ‘rojillo’ después de que tres personas resultaran heridas tras sufrir una agresión cuando se encontraban en un bar del barrio pamplonés de Iturrama por parte de un grupo de desconocidos que portaban palos y que lanzaron en las inmediaciones una bengala.
Además, el equipo navarro mostró «su solidaridad con los afectados» y se puso a disposición «de los aficionados agredidos». «El club ratifica su total oposición a cualquier signo de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el deporte y expresa su deseo de que el partido de esta noche transcurra con absoluta normalidad», sentenció.