THE OBJECTIVE
Deportes

Rafa Nadal, virtualmente eliminado de las Finales ATP

El balear cayó ante el canadiense Félix Auger-Aliassime y enlaza cuatro derrotas consecutivas, algo que no le sucedía desde 2009

Rafa Nadal, virtualmente eliminado de las Finales ATP

Rafa Nadal. | Europa Press

El tenista español Rafa Nadal ha quedado virtualmente eliminado de las Finales ATP, que se disputan en Turín, después de caer ante el canadiense Félix Auger-Aliassime en su segundo partido del Grupo Verde (6-3, 6-4), una derrota que además podría permitir a su compatriota Carlos Alcaraz retener hasta el próximo año el número uno del mundo.

Desde 2009, el balear no perdía cuatro partidos seguidos -algo que solo ha vivido cuatro veces en su carrera-, pero Auger-Aliassime ahondó en su herida, todo con su tío Toni, preparador del norteamericano, sentado en el banquillo contrario como testigo.

Una victoria por 2-0 este martes del estadounidense Taylor Fritz ante el noruego Casper Ruud mantendría virtualmente con opciones al español, que debería ganar el jueves por dos sets a Ruud y esperar que Fritz se impusiese también el mismo día por 2-0 a Auger-Aliassime, todo ello además necesitando un mejor porcentaje de juegos ganados que el noruego y el canadiense.

La eliminación de Nadal, actual número dos del ranking ATP, permitiría al murciano Carlos Alcaraz terminar 2022 como número uno del mundo, convirtiéndose en el primer español desde 2019 -cuando lo consiguió el propio Nadal- en hacerlo.

Ambos tenistas saltaron a la pista del Pala Alpitour de la ciudad italiana sin margen de error, conscientes de que una derrota les dejaba fuera de la lucha por convertirse en ‘maestros’. Nadal, que acudió a la cita con un favorable 2-1 en los cara a cara ante el norteamericano, no supo aprovechar los momentos de duda de su rival y marchó a remolque durante todo el partido.

El de Manacor dispuso pronto de las primeras oportunidades para golpear a su adversario, pero desperdició un par de bolas de ‘break’ en el juego inaugural.

La solidez en el saque marcó los siguientes juegos hasta el séptimo, donde el balear volvió a tener otras dos pelotas de rotura que, nuevamente, no supo aprovechar. En cambio, Auger-Aliassime, materializó la primera ocasión que tuvo en el octavo, vital para cerrar posteriormente el primer set con su saque.

Nadal arrancó la segunda manga cediendo su servicio (1-2) y ya nada cambió. Ninguno de los dos contendientes consiguió romper el saque de su rival en lo que restó de parcial y la lucha finalizó tras una hora y 56 minutos de juego.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D