THE OBJECTIVE
Deportes

Djokovic podrá jugar el próximo Open de Australia a pesar de no estar vacunado

El Gobierno ha concedido el permiso al tenista serbio, que fue deportado el curso pasado por su negativa a recibir las dos dosis contra el coronavirus

Djokovic podrá jugar el próximo Open de Australia a pesar de no estar vacunado

El tenista serbio Novak Djokovic. | Guglielmo Mangiapane (Reuters)

El ex número uno del mundo del tenis Novak Djokovic obtendrá una visa para jugar el Abierto de tenis de Australia de 2023, tal y como han informado medios locales este martes. Esta situación se dará a pesar de que el tenista fuera deportado del país en el mes de enero a causa de su negativa a vacunarse. 

El Gobierno decidió otorgarle una visa al tenista serbio, que no está ha recibido la doble dosis contra el coronavirus, pese a la prohibición de entrada al país tras ser deportado, han informado la cadena ABC y otros medios. 

El ministerio de Inmigración de Australia y la federación de tenis de Australia han sido consultadas por la AFP, sin haber recibido respuesta.  El torneo de este año fue eclipsado por la batalla legal del tenista para permanecer en el país pese a su estatus de vacunación que finalmente implicó su expulsión antes del inicio del Abierto. 

Australia ha levantado sus requerimientos de vacunación contra el covid para los viajeros que entran al país. 

El veto de entrada durante tres años tras su deportación puede ser anulado a discreción del nuevo primer ministro de centro izquierda Anthony Albanese, que asumió después de que el gobierno de coalición de una orientación conservadora decidiera su expulsión. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D