Lío por unas declaraciones del presidente de la Federación Francesa de Fútbol sobre Zidane: hasta Mbappé sale al paso
Noël Le Graët rechazó en muy malos términos la posibilidad de que el exentrenador del Real Madrid fichase como seleccionador galo
Noël Le Graët rechazó en muy malos términos la posibilidad de que el exentrenador del Real Madrid fichase como seleccionador galo
Terremoto en el fútbol francés tras unas polémicas declaraciones de Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, en las que aseguró que, si Zinedine Zidane se interesase por el puesto de seleccionador nacional «ni siquiera le cogería el teléfono».
Las palabras de Le Graët se produjeron durante una entrevista para la radio RMC, en el contexto de los rumores sobre un posible relevo en el vestuario de los Bleus (más tarde desmentidos con la renovación del actual seleccionador, Didier Deschamps, hasta 2026). «¿Si Zidane intentó ponerse en contacto conmigo?», contestó el máximo responsable del fútbol galo, «desde luego que no, ni siquiera le habría cogido el teléfono. ¿Para decirle que se busque otro club? Haz un programa especial para que encuentre un club o una selección».
Como no podía ser de otra manera, las declaraciones de Le Graët sobre uno de los símbolos de la selección francesa han levantado una notable polvareda mediática en el país. Numerosas figuras públicas, así como miles de usuarios anónimos, han criticado al presidente de la Federación por atacar al legendario exjugador. Uno de los mensajes más sonados ha sido el tuit publicado por la actual estrella del conjunto bleu, Kylian Mbappé: «Zidane es Francia, no le faltemos al respeto a una leyenda como esta», ha escrito el delantero.