El Spotify Camp Nou acogerá la 'Final Four' de la Kings League de Piqué el próximo 26 de marzo
Los aficionados que quieran presenciar el espectáculo podrán adquirir las entradas, este viernes 20 de enero, a partir de las 21:00 horas
El Spotify Camp Nou acogerá la ‘Final Four’ de la Kings League Infojobs, la Liga de los Reyes, una competición en la que 12 de los ‘streamers’ hispanohablantes más conocidos presiden los equipos participantes, el próximo 26 de marzo.
Los cuatro mejores equipos de la competición se jugarán el título de campeón en el feudo azulgrana, en un acuerdo que anunció el propio presidente del Barça, Joan Laporta, este viernes en el plató de la Kings League junto a Gerard Piqué, fundador del torneo junto a alguno de los youtubers y streamers más famosos de España.
Los aficionados que quieran presenciar el espectáculo podrán adquirir las entradas, este viernes 20 de enero, a partir de las 21:00 horas. Las entradas incluyen las dos semifinales, el partido por el tercer y cuarto puesto, además de la gran final.
La Kings League se juega a un total de once jornadas, desde su inicio el día 1 de enero de 2023 hasta la ‘Final Four’ del próximo 26 de marzo, un fútbol diferente, basado en partidos de fútbol 7 y con una experiencia inmersiva. La audiencia tiene acceso a ver a los vestuarios y presenciar conversaciones entre entrenadores y jugadores.
¿Qué es la Kings League?
La Kings League es una competición que ha creado Gerard Piqué basada en el fútbol pero con unas normas un tanto especiales que buscan darle un plus de entretenimiento al deporte rey.
La competición es una liga de fútbol 7 formada por 12 equipos que capitanean conocidos streamers como DjMaRiiO o TheGrefg, pero en la que también son entrenadores exfutbolistas como Iker Casillas, el propio Piqué o el Kun Agüero.
La competición busca conectar con los más jóvenes y lo hace a través de normas que le dan al juego más espectáculo. Para empezar, ningún partido puede acabar en empate, el encuentro está dividido en dos tiempos de 20 minutos, en el que los entrenadores cuentan con una serie de cartas -que se reparten de forma aleatoria al inicio del partido- que les dan el poder de cambiar el transcurso del juego como: expulsar durante dos minutos a un rival, solicitar el lanzamiento de un penalti o que durante un minuto el valor de los goles sea doble.
La competición también busca que los espectadores puedan verse involucrados en ella, ya que las normas han sido votadas por los propios espectadores y se encuentran en constante evolución. Durante la primera retransmisión del primer partido, la audiencia llegó a alcanzar los 300.000 espectadores y ha habido partidos que han alcanzado los casi 800.000 viewers, una cifra 10 veces superior a muchos partidos de La Liga.
Los encuentros se retransmiten en abierto en la plataforma de Twitch y cuentan con un gran éxito entre el público más joven.