THE OBJECTIVE
Deportes

Dani Rincón, la promesa del tenis español protegida por Nadal que mira a los Grand Slam

El joven tenista español ha comenzado 2023 como una estrella campeonando en dos de los tres torneos del ITF World Tennis Tour en la Rafa Nadal Academy

Dani Rincón, la promesa del tenis español protegida por Nadal que mira a los Grand Slam

Daniel Rincón con el trofeo ITF | Rafa Nadal Academy

Con tan solo 20 años, Daniel Rincón Yagüe ha completado un enero casi perfecto, con 14 victorias en 16 partidos, obteniendo dos títulos en la categoría ITF Futures, dando el paso a ser una promesa que llega pisando fuerte.

El trío de torneos de la Academia Rafa Nadal ha tenido un claro favorito que se llevó el 15k y un 25k, logrando rozar el top 350 del mundo y significando un cierre de la etapa Futures y el salto al Circuito Challenger, haciendo que su deseo de instalarse en el circuito ATP con poderío sea su nuevo objetivo, con el fin de jugar todos los torneos posibles.

Su trayectoria en lo que va de año lo convierte en el jugador español más vencedor de todos los circuitos profesionales de tenis. 

¿Quién es?

Nacido el 7 de enero de 2003, en Ávila, comenzó a jugar en pistas duras, provocando que, en la actualidad, su estilo sea muy distinto al del clásico jugador español de tierra, pues su agresividad es notable y su preferencia es ganar puntos a base de saque y volea.

Desde muy joven, destacó en los torneos juveniles, ganando el campeonato de España Sub-12. Más tarde, amplió su palmarés coronándose en la Orange Bowl Sub-16, tras quedar segundo del mundo en el ITF World Junior Tennis Finals de 2017.

Su dedicación e implicación en el tenis profesional le llevaron a la Academia Rafa Nadal, donde se estableció desde el confinamiento pandémico, junto a otros jugadores, entrenadores, profesores y personal, manteniendo sus entrenamientos.

Su mayor logro llegó el 11 de septiembre de 2021 coronándose como el campeón del US Open Junior. Con este éxito entró en el hall de la fama español, pues solo Javier Sánchez Vicario, en 1986, se había alzado con tal galardón de tan temprana edad.

Dani Rincón en su entreno con Rafa Nadal. Rafa Nadal Academy

Para el mundo del tenis ya se ha situado como una promesa con una gran proyección, pero su entrada en el mundo de las figuras del deporte español está muy cerca. «De momento no estoy ahí y no me lo imagino aún, pero cuando pase intentaré rodearme de mi gente, que son los que mejor me podrán aconsejar», explicó en exclusiva a THE OBJECTIVE.

Rincón tiene un futuro brillante

Implantarse y ganarse un hueco en el circuito ATP no es fácil, pero Rincón ya ha demostrado que tiene las agallas y el talento suficiente para sobreponerse a los mejores.

«Mi objetivo para 2023 es jugar mis primeros Grand Slams, al menos en la fase de previa», nos comentó el joven tenista.

Adentrarse en el profesionalismo al más alto nivel supondrá encontrarse con una persona que conoce, y con quien ha compartido espacio y torneos, como es Carlos Alcaráz, que actualmente es el 2º mejor jugador del mundo por el ranking ATP.

Ambos pertenecen a la gloriosa generación post-Nadal, aunque el mallorquín siga compitiendo, y mantienen en común el hambre del ganador, una experiencia que Alcaráz ya demostró en las máximas categorías el año pasado, y que Rincón está por demostrar.

Rincón con el trofeo del US Open Junior. Rafa Nadal Academy

Pueden llegar a ser el dúo de oro para las próximas generaciones del tenis español, creando una sana rivalidad entre estrellas que diese la vuelta al mundo y, afectando al tenis nacional en gran escala: «Carlos es el número 2 del mundo y yo soy el 300, por lo que aún estoy muy lejos, pero ojalá se diese esta posibilidad porque sería muy positiva, aunque de momento me tengo que centrar en mis objetivos».

Con quien no coincidirá será, precisamente, con su maestro Rafa Nadal, que seguramente se aparte más pronto que tarde del circuito competitivo por la serie de lesiones que lleva encadenando en los últimos meses.

Nadal acogió a Rincón como su pupilo, dentro de la Rafa Nadal Academy, ayudándole a llegar donde está y haciéndole aprender, con mucha exigencia, el estilo de juego español y sus valores.

Su papel como protegido por la leyenda del tenis español ha levantado el revuelo desde hace un par de años y la especulación sobre lo especial que pueda haber visto el mallorquín en él no ha dejado libre a nadie: «Desde mi humilde perspectiva, es imposible llegar a donde ha llegado Rafa. Yo intento aprender lo máximo posible de él, ya que lo tengo relativamente cerca, pero no me causa temor llegar a donde él está, porque lo veo algo casi imposible».

El joven tenista tiene mucho que aprender aún, pero, sin lugar a duda, su postura y calidad le llegarán a lo más alto del tenis español, por lo que no será sorpresa que, en poco tiempo, se comience a hablar del fenómeno Dani Rincón, así como ocurrió con Alcaráz.

«Creo que mi carrera profesional acaba de empezar y espero que lo que he logrado hasta ahora no sea ni el 10% de lo que pueda llegar a conseguir», nos comentó Dani Rincón al finalizar la entrevista.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D