THE OBJECTIVE
Deportes

Nadal no repite la épica en el Abierto de Australia y cae eliminado en la segunda ronda

El balear no revive la hazaña del curso pasado, donde venció al ruso Medvedev en la final remontando un partido imposible, y pierde ante McDonald

Nadal no repite la épica en el Abierto de Australia y cae eliminado en la segunda ronda

El tenista Rafa Nadal. | Hannah McKay (Reuters)

Rafa Nadal no termina de arrancar. El balear, número dos del mundo, ha caído eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia de tenis ante el estadounidense Mackenzie McDonald en un mal partido en el que se le ha podido ver con aparentes molestias y con un ligero cojeo.

El español no vive su mejor momento deportivo. A pesar de la victoria en el primer partido del torneo -uno de los cuatro más importantes de la temporada- el ganador de 22 grandes arrastra varias competiciones en las que no puede desplegar su mejor juego y en las que continúa arrastrando los efectos de la lesión de abdomen que ya le obligó a apartarse de las pistas durante un tiempo.

Ante McDonald, el balear ha caído sin ni siquiera poder llevarse un solo set, dejando el marcador en 4-6, 4-6 y 5-7. Los esfuerzos de uno de los mejores tenistas de la historia no le han permitido levantar la presión de su rival, que sumado a las molestias que mostraba en pista y que incluso le han obligado a retirarse temporalmente al vestuario para someterse a una revisión han lastrado sus posibilidades.

https://twitter.com/ATPTour_ES/status/1615599287420784643?s=20&t=y70ZK3gJdtDI7XMqAXlWHA

El californiano de 27 años, con solo una victoria ante un top 5 en su carrera, prometió un partido «memorable» y cumplió con un quiebre en el primer juego y levantando un muro en su pista para repeler todos los ataques de Nadal.

Desesperado con sus errores y con la juez de silla, a quien pedía más tiempo entre servicio y servicio, Nadal cedió el primer set y volvió a verse con una desventaja de 2-0 al comienzo del segundo.

Pareció llegar entonces la reacción del español que, variando más la dirección de sus golpes y con subidas más frecuentes a la red, consiguió igualar el marcador.

Las lesiones arrastran a Nadal

Fue en el segundo set donde el cuerpo del balear, de 36 años, mostró los primeros síntomas de una lesión tras un mal movimiento que, según ha podido apreciarse, le habría afectado a la zona izquierda de la cadera y que arrastró el resto del partido, a partir del segundo set cuando el marcador se colocaba por 4-3 en su contra.

A remolque desde el primer juego del encuentro contra el número 65 del mundo, Nadal terminó el partido renqueante, encajando su eliminación más temprana en un Grand Slam desde 2016.

El primer partido en Australia auguraba buenas sensaciones al mostrar al tenista en un buen estado de forma y con la posibilidad de luchar de tú a tú con sus rivales, en esa ocasión el inglés Draper, a quien agotó con su tesón y la cabezonería que ha demostrado haber sido la mejor baza del número dos del mundo del tenis a lo largo de su carrera.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D