THE OBJECTIVE
Deportes

Nadal agota a Draper para vencer en su primer partido del Abierto de Australia

El balear ha levantado un encuentro complicado por momentos, en especial en el segundo y tercer set, a través del tesón y la insistencia

Nadal agota a Draper para vencer en su primer partido del Abierto de Australia

El tenista español Rafa Nadal. | Hannah McKay (Reuters)

El español Rafa Nadal, actual campeón del Abierto de Australia, inició este lunes la defensa del título ante el británico Jack Draper, un joven en auge que ha querido prolongar la mala racha de resultados del 22 veces ganador de Grand Slam y que ha terminado chocando con el balear.

El primer grande de la temporada tenística, que recupera este año al serbio Novak Djokovic, deportado el año pasado por no estar vacunado contra el covid, ha perdido a uno de sus principales atractivos, el polémico ídolo local Nick Kyrgios, lesionado y retirado de la competición.

Sin embargo, el plato fuerte de la primera jornada ha sido la entrada en liza del español de 36 años, que arrastraba una inusual racha de seis derrotas en los últimos siete partidos disputados tras regresar a las pistas por su lesión abdominal, que arrastra desde Wimbledon.

«Es una victoria que necesitaba. Los últimos meses no han sido fáciles para mí, pero ojalá esta victoria me ayude», dijo Nadal en declaraciones a pie de pista.

«Si ponemos en perspectiva toda la situación que he atravesado en los últimos seis meses, creo que fue un inicio muy positivo», agregó el español, quien dijo que Draper tiene «un gran futuro por delante».

Draper se rinde ante Nadal

Draper, que en la previa explicó que creció idolatrando a Nadal, demostró su potencial en la pista central del Melbourne Park, donde desplegó un abanico de saques poderosos y afilados golpes con los que aguantó los largos peloteos del español.

De hecho, la primera manga no se decidió hasta el último juego, cuando Nadal sacó de la chistera dos izquierdas anguladas y aprovechó dos dejadas algo largas de su rival para romperle por primera vez el servicio.

Pero lejos de amedrentarse, Draper salió a por todas al segundo set, rompiendo de inmediato el servicio al español, que solo pudo ganar dos juegos en la manga. El equilibrio se mantuvo durante el tercer set hasta que Draper empezó a sentir molestias en su muslo derecho, por las que tuvo que solicitar en varias ocasiones asistencia médica.

Tras perder esa manga, el británico, número 38 del mundo, pidió entrar a los vestuarios para tratarse las molestias y en la reanudación volvió a romper de inmediato el saque de Nadal.

Pero, a diferencia de lo ocurrido en el segundo set, el español sofocó la rebelión y acabó imponiendo su ley ante el británico que, aunque apenas sin correr y con evidente gesto de sufrimiento, siguió ofreciendo chispas de calidad, llegando a gozar de dos oportunidades de quiebre en el último juego.

Nadal persiste

En un partido de desgaste, Nadal ha logrado imponerse por tres sets a uno contra el inglés Jack Draper por (7-5; 2-6; 6-4; 6-1), quien ha cedido en la cuarta manga que el número dos del mundo ha aprovechado para levantar un encuentro complejo por instantes.

Pese a ser el primer cabeza de serie dada la ausencia de su compatriota Carlos Alcaraz (número 1 del mundo), Nadal ha comenzado su andadura con un hueso duro de roer,  «joven, poderoso, creciendo muy rápido en el ranking», en palabras del balear.

El manacorí, que el año pasado ganó también Roland Garros y se erigió con el hombre con más Grand Slams (22), se reconoció «vulnerable» y necesitado de recuperar la confianza con victorias, pero «preparado» para el desafío. «Si soy capaz de ganar el primer partido, voy a tener mis opciones», el número 2 del mundo, que disputará su primer encuentro en la Rod Laver Arena, donde hace un año se impuso épicamente en la final al ruso Daniil Medvedev.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D