THE OBJECTIVE
Deportes

Ucrania pide al Abierto de Australia que vete al padre de Djokovic por posar junto a un prorruso

Srdjan Djokovic posó junto a un hombre con una camiseta con la ‘Z’ y con una bandera con la cara del presidente Vladimir Putin

Ucrania pide al Abierto de Australia que vete al padre de Djokovic por posar junto a un prorruso

Srdjan Djokovic (arriba izquierda) mira un partido de su hijo. | Loren Elliott (Reuters)

El embajador ucraniano en Australia, Vasil Miroshnichenko, ha pedido a la organización del Abierto de Australia el veto al padre del tenista Novak Djokovic después de que haya sido visto con aficionados que portaban banderas rusas.

Para Miroshnichenko, las imágenes difundidas en un vídeo son «inaceptables» y «una desgracia para el torneo», motivo por el que ha pedido el veto para Srdjan Djokovic, el padre del tenista, según ha relatado a la cadena australiana ABC.

El padre de Djokovic, por su parte, ha afirmado que, sin darse cuenta, se vio envuelto en una manifestación prorrusa en el Abierto de Australia, motivo por el que decidió no asistir a la semifinal de su hijo contra Tommy Paul.

El jueves apareció un video en el canal de YouTube de un activista ruso que muestra a Srdjan Djokovic de pie con un hombre que sostiene una bandera rusa con la cara del presidente ruso Vladimir Putin y viste una camiseta con el símbolo Z que demuestra apoyo a la guerra en Ucrania.

En un comunicado emitido por los representantes de la estrella del tenis, el padre de Djokovic aseguró que había acudido al abierto de Autralia solo para apoyar a su hijo. «No tenía intención de causar tales titulares o interrupciones», aseveró Srdjan Djokovic, según ha recogido la agencia DPA.

«Estaba afuera con los fanáticos de Novak como lo he hecho después de todos los partidos de mi hijo para celebrar sus victorias y tomarme fotos con ellos. No tenía intención de quedar atrapado en esto», aseguró, añadiendo que su familia ha vivido «el horror de la guerra» y que solo desea paz.

«Deseo un gran partido y estaré animando a mi hijo, como siempre», añadió.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D