Varios clubes de LaLiga piden aclarar las «irregularidades» del 'caso Negreira'
La competición ha defendido que tomarán las medidas pertinentes y sostiene que los hechos sucedidos son de «máxima gravedad»
Los clubes profesionales han expresado su «rechazo» y repulsa y LaLiga ha advertido de que actuará «con firmeza» en el caso por el presunto pago del F.C. Barcelona por los informes arbitrales al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira.
En un comunicado, LaLiga y su Comisión Delegada -compuesta por Atlético de Madrid, Levante, Sevilla, Real Betis, Real Sociedad, Cádiz, Getafe, Villarreal, Tenerife, Alavés, Eibar, UD Las Palmas, Lugo y Huesca– indicaron que «rechazan» y «repudian» los hechos y expresaron su profunda preocupación, así como declaran que están «trabajando activamente» por esclarecer «cualquier irregularidad» en el ‘caso Negreira’, de carácter deportivo o «de cualquier otra índole».
LaLiga ha expuesto a los miembros de la Comisión Delegada las actuaciones que ha realizado y está realizando, entre ellas un escrito a la Fiscalía como anunció el presidente, Javier Tebas, comunicaciones con los datos e información que considera pertinentes a organismos españoles y europeos y otras que considera que «no debe hacer públicas» para no perjudicar la investigación.
Este lunes en la Junta de División, la mayoría de los clubes de LaLiga expresaron su «profunda preocupación» por este caso, que consideran de «máxima gravedad» y por ello la propuesta de una comunicación conjunta recibió el apoyo unánime de todos los equipos de la LaLiga SmartBank y Santander a excepción de dos –el FC Barcelona y el Real Madrid, según pudo saber Europa Press-, que mostraron objeciones a ese comunicado conjunto «por diferentes motivos».
«LaLiga está siguiendo muy de cerca este asunto y actuará con firmeza dentro de las competencias y límites que le permite la Ley. La Comisión Delegada respalda firmemente las actuaciones de LaLiga atendiendo al trabajo demostrado y llevado a cabo durante estos años por preservar la integridad de la competición», concluyó la nota.