THE OBJECTIVE
Deportes

Iceta se mantiene cauto en el 'caso Negreira': «Si se confirman los hechos, son gravísimos»

El Gobierno mantiene su perfil bajo en todo el proceso y limita su intervención a reacciones suaves del ministro de Cultura y Deportes

Iceta se mantiene cauto en el ‘caso Negreira’: «Si se confirman los hechos, son gravísimos»

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta. | Rafael Martín (Europa Press)

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, se pronunció este viernes sobre el ‘caso Negreira‘, insistiendo en que «si se confirman los hechos», estos serían «gravísimos» y reiterando que si se abre un procedimiento judicial, dejan «la puerta abierta» a personarse como «parte interesada».

«Ha habido pronunciamientos míos, del CSD, de LaLiga y de la RFEF, todos en el mismo sentido. Si se confirman los hechos del ‘caso Negreira’, son gravísimos, desde el punto de vista de la legislación deportiva ya han prescrito», afirmó Iceta en declaraciones a los medios de comunicación desde la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, ARCO.

Para el titular de Cultura y Deporte, «lo importante es que la Fiscalía está investigando» el presunto pago del FC Barcelona por los informes arbitrales al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira. «Y si realmente se produce un procedimiento judicial, dejamos la puerta abierta a personarnos como parte interesada», señaló el ministro.

Iceta ya manifestó este martes la «preocupación» del Gobierno por este asunto y mostró su apoyo a la RFEF. «Estos hechos perjudican al conjunto del fútbol y el deporte español. Y ahí vamos a estar los organismos federativos y del Gobierno, en defensa del buen nombre de los deportistas españoles», indicó en la firma del acuerdo para la presencia de España como invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México) 2024.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D