Un periodista de 'Tiempo de Juego', acusado de estafar a sus compañeros con un falso cáncer
Guillermo Valadés, ‘Willy’, habría aducido un tumor cerebral que precisaba un tratamiento experimental para pedir más de 10.000 euros semanales
Pasmo en el equipo de Tiempo de Juego, programa estrella de la Cadena Cope. Un periodista histórico del equipo, que dió el salto a la cadena de los obispos tras el paso por la Cadena SER, habría estafado más de 16.000 euros semanales a sus compañeros aduciendo un falso cáncer que necesitaba una cara terapia experimental que nunca existió, tal y como ha adelantado el diario El Confidencial.
El profesional es Guillermo Valadés, alias Willy, que hace seis meses compartió con sus compañeros que sufría un tumor cerebral con una metástasis que se había extendido hasta la espalda. Tal y como sostuvo ante sus colegas de profesión, sus únicas posibilidades de supervivencia pasaban por un costoso tratamiento experimental en la Clínica de Navarra con un coste de 10.000 euros semanales.
Sus amigos, con quienes, como recuerda El Confidencial, dio el salto a la Cope y con quienes ha compartido más de 20 años en antena realizando labores de trabajo en la web y la producción de los contenidos, no dudaron en ayudarle en la medida de sus posibilidades. Los grandes nombres del programa, Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño y Xuancar González, se prestaron a encontrar la fórmula para que tuviera acceso a ese dinero cada semana.
16.000 euros semanales pagados por ‘Tiempo de Juego’
Para ello pusieron a su disposición un fondo, alimentado por la publicidad y los patrocinios, que se reparte a final de cada temporada como bonus. Valadés trasladó a sus compañeros que el tratamiento funcionaba, que se encontraba mejor y que la terapia experimental estaba surtiendo efecto. Sin embargo, dio un paso más en la supuesta estafa: Willy necesitaba unos costosos medicamentos que elevaban la factura a los 16.000 euros semanales. La cuantía fue pagada sin ningún tipo de oposición.
Todo estalló cuando hace unos días el equipo de Deportes de la Cadena Cope descubrieron que el nombre de Guillermo Valadés no figuraba entre los pacientes tratados en la Clínica de Navarra. El propio Paco González trató de contactar con él en repetidas ocasiones, pero nunca obtenía una respuesta, al igual que el resto de los compañeros del equipo una vez fueron alertados. La propia emisora le reclamó las facturas por cuestiones administrativas, pero sin éxito de nuevo.
Al final, tras varios intentos frustrados, Willy contestó el teléfono. El periodista y los afectados cruzaron varios reproches y amenazas de las que, por el momento, se desconocen las repercusiones, tal y como relata el citado medio, que añade que el propio Manolo Lama reaccionó con gritos y golpes en medio de la redacción de Deportes. Por el momento ninguno ha dado su versión oficial y se espera que sea la cadena quien lo haga.
La relación entre los presentadores y el periodista se encontrarían rotas. Lo escenificaría, además, que en la presentación del programa del pasado domingo 16 de abril, Pepe Domingo Castaño omitiera el nombre de Willy Valadés de entre los participantes del programa, algo que no había sucedido antes.
Valadés no ha respondido a las preguntas del citado medio y la cadena no ha querido realizar declaraciones al respecto. Por el momento, se calcula que la estafa podría haber ascendido a varios cientos de miles de euros, aunque se desconoce el monto total que ha sacudido a un equipo que desde hace más de 20 años habían amenizado, gracias a su enorme amistad, las noches deportivas de España.