El Barça golea al Betis y mantiene la ventaja como primero de la Liga
El FC Barcelona se mantiene así 11 puntos por delante del Real Madrid cuando quedan 18 en juego
El FC Barcelona ha doblegado (4-0) este sábado al Real Betis en la jornada 32 de LaLiga Santander, con lo que mantiene su ventaja sobre el Real Madrid, con 11 puntos cuando quedan 18 en juego.
El equipo de Xavi Hernández estaba obligado a reaccionar tras su derrota y mala imagen ante el Rayo la pasada semana y, además, con la victoria del Real Madrid poco antes ante el Almería (4-2).
El Betis se ha derrumbado en 15 minutos, entre la lesión de Luiz Felipe y la entrada de un desafortunado Edgar, según narra Europa Press. El árbitro ha expulsado al central visitante con dos amarillas en siete minutos y, en los seis siguientes, Lewandowski y Raphinha han sentenciado con los goles del 3-0.
El cuadro culé ha apretado a un Betis que ni ha tenido posesión ni opción de contra, encerrado bajo el dominio de un Barça con esas ganas de reivindicación más el hambre de los que estaban de vuelta. Así, Christensen ha vuelto tras lesión con el cabezazo del 1-0, a centro de un Raphinha que ha recuperado su versión incansable.
El gol ha coincidido con el cambio en la defensa visitante, con la entrada de un Edgar que ha visto amarilla ante el brasileño a pesar de tocar primero el balón. Poco después, el defensa catalán ha visto la segunda por una falta a Pedri y el Betis se ha quedado amargamente con 10, sabiendo que la primera acción no debió ser amonestada.
El partido se ha quedado sin historia con el tanto de Lewandowski, en una internada por banda derecha de Koundé, y de Raphinha, con el suspense del VAR, tras un buen pase de Busquets.
El equipo de Xavi ha mantenido su intensidad en la reanudación, por si le daba a los de Manuel Pellegrini por levantar la cabeza. Lewandowski, con 19 goles por los 17 de Benzema, ha tenido varias opciones para responder al triplete del francés ante el Almería.
Al final, ha sido Guido quien se ha hecho en propia puerta el 4-0, tras un desborde de Ansu Fati.