El Atleti se impone por 3-1 al Real Madrid en el derbi madrileño
Dos goles de Morata y uno de Griezmann dieron la victoria a los de Simeone en un partido en el que los blancos acusaron los errores defensivos
El Atlético de Madrid se llevó el derbi madrileño tras imponerse al Real Madrid por 3-1. El Metropolitano vivió una gran noche en la que vio como los suyos fueron por delante en el marcador desde el inicio del encuentro. El Real Madrid volvió a encajar otro gol en los primeros compases del encuentro pero esta vez, fue incapaz de remontar el partido.
Desde el inicio el Atlético de Madrid impuso su juego. La efectividad en la primera gran jugada del partido decantó el encuentro a favor de los rojiblancos. Las áreas estuvieron dominadas por los del Cholo Simeone; efectividad total en ataque con tres goles de cabeza y solidez absoluta en defensa, que tan solo fue vulnerable ante un gran disparo de Toni Kroos ante el que nada pudo hacer Oblak.
Con esta derrota en el derbi del Real Madrid, los merengues pierden el liderato y quedan situados en la tercera posición de LaLiga EA Sports por detrás del FC Barcelona y el Girona. El Atlético de Madrid suma tres puntos vitales y asciende hasta la quinta posición, con diez puntos.
El Real Madrid tiene un grave problema
De nuevo el Real Madrid volvió a encajar en los primeros minutos del partido. Como ya le pasó a los de Ancelotti ante Almería, Getafe o Real Sociedad, los madridistas recibieron un gol en los 15 primeros minutos. Un desajuste defensivo permitió a Morata adelantar al Atleti en el minuto tres del encuentro.
Los merengues tienen una materia pendiente, y son estos primeros instantes de juego. Esta vez la ‘pachorra’ fue mayor aún de lo habitual, y cuando además es contra un gran rival, suele tener consecuencias. Griezmann en el minuto 17, anotó el segundo gol para los colchoneros en otro error de la zaga blanca.
Tras el descanso del derbi, se volvió a repetir la jugada. Morata de nuevo, en el primer minuto de la segunda mitad encontró su hueco en el área y puso el 3-1 ante la pasividad de Alaba.
La ley del ex
Tres goles había encajado el Real Madrid en sus primeros cinco partidos de LaLiga EA Sports. Los tres goleadores, exmadridistas. Arribas, Borja Mayoral y Take Kubo fueron verdugos de los merengues y Morata no quiso fallar a su cita con el gol ante su ex equipo.
El internacional español se convirtió a los tres minutos de juego en el cuarto jugador con pasado merengue en anotar a su exequipo y seguir haciendo mella en la conocida ‘ley del ex’.
Un gran Atleti
Los del Cholo Simeone plantearon el partido a la perfección desde el silbido inicial. Un arranque fulgurante de los rojiblancos que de las botas de Samu Lino y la cabeza de Álvaro Morata, consiguieron poner de cara el partido muy pronto.
Saúl recuperó su mejor versión en el derbi. Dos asistencias del ilicitano en el segundo y tercer gol pusieron en evidencia la defensa del Real Madrid, en otra gran puesta en escena del mítico Atlético Aviación consiguiendo sus tres goles de cabeza.
Las consecuencias de las vacas sagradas
Ancelotti apostó en el primer gran partido de la temporada por las ‘vacas sagradas’. Modric y Kroos volvieron al once titular dejando en el banquillo a Joselu y Tchouamení. El técnico italiano apostó por la experiencia de los veteranos. El Real Madrid sufrió en todos los aspectos de juego en la primera mitad del partido. Las ayudas a los laterales no llegaban y el Atleti llegaba con mucha facilidad hasta la portería blanca.
Kroos recortó distancias en el minuto 34 con un gran disparo desde fuera del área. Esta vez eligió la potencia por encima del golpéo de calidad tan habitual suyo y sorprendió a Jan Oblak. Modric, fue sustituido en el descanso por Joselu, el croata tuvo que ver la segunda parte con cara de pocos amigos y Kroos fue sustituído en el minuto 70 en el que entró Brahim.
La polémica
Como en cada derbi, las actuaciones arbitrales están bajo la lupa de todos. La polémica estuvo servida desde el primer instante; en el gol de Álvaro Morata en el minuto tres de partido, los merengues pidieron una falta previa a Bellingham en el inicio de la jugada.
L
Cuando mejor estaba el Real Madrid, en el final de la primera mitad del derbi, Alberola Rojas anuló un gol a Camavinga por fuera de juego de Rüdiger. El alemán, que si estaba en posición antirreglamentaria no llegó a tocar el balón pero la interpretación del colegiado fue que si intervenía en la jugada.