Piden retirar la nacionalidad a Benzema por posibles vínculos con 'Hermanos Musulmanes'
El exdelantero del Real Madrid ha negado tener relación alguna con los islamistas
La senadora conservadora francesa Valérie Boyer ha pedido este miércoles que se retire la nacionalidad al futbolista Karim Benzema si se confirma que tiene vínculos con el grupo islamista Hermanos Musulmanes, tal y como sugirió el ministro del Interior, Gérarld Darmanin.
«Si las afirmaciones del ministro del Interior se confirman, tenemos que plantearnos sanciones contra Karim Benzema. Una sanción simbólica sería primero retirarle el Balón de Oro. Luego, tenemos que pedir que se le retire la nacionalidad», señaló la legisladora en un comunicado.
Tal y como recoge EFE, la reacción de la senadora de Los Republicanos (LR) se produce dos días después de que en una entrevista televisiva Darmanin asegurara que el exjugador del Real Madrid tiene vínculos con ese grupo islámico nacido en Egipto.
Boyer ha recordado que Benzema tiene la doble nacionalidad francesa y argelina. «No podemos aceptar que un binacional francés, internacional reconocido, deshonre y traicione así a nuestro país», señaló.
Benzema se plantea denunciar al ministro francés
El francés Karim Benzema, Balón de Oro de 2022 y leyenda del Real Madrid, ha negado tener vínculos islamistas, como ha asegurado el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, y ha adelantado que se plantea denunciar por injurias al responsable gubernamental.
Así lo ha asegurado en declaraciones a Le Parisien el letrado del internacional francés, Hugues Vigier, en torno al apoyo público que Benzema ha dado a los civiles de Palestina, en medio de la guerra entre Israel y la milicia palestina de Hamás y cuando se han producido dos atentados islamistas en Europa (en Francia el viernes y el martes en Bélgica).
«No podemos aceptar que aquellos que gobiernan se crean autorizados a cualquier cosa por puro oportunismo», dijo el letrado del jugador francés, quien aseguró que se platean denunciar a Darmanin por «difamación, incluso injuria pública», dada la notoriedad del actual futbolista del club saudí Al-Ittihad.
De hecho, Benzema (97 veces internacional con Francia) ya decidió denunciar por difamación a la eurodiputada Nadine Morano (del partido de la derecha clásica Los Republicanos). La política afirmó que el futbolista «es un elemento de propaganda de Hamás».
Declaraciones del ministro
Las declaraciones del ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, acerca de que el futbolista Karim Benzema tiene vínculos con los hermanos musulmanes, han generado este miércoles polémica en el país tras pasar inadvertidas en un primer momento.
«El señor Benzema tiene vínculos, todo el mundo lo sabe, es notorio, con los Hermanos Musulmanes», aseguró Darmanin en la noche del lunes en el canal televisivo Cnews.
El ministro había sido previamente preguntado por el mensaje que el exjugador del Real Madrid había colgado en las redes sociales de apoyo al pueblo palestino, que contrastaba con su silencio en lo referente a los ataques terroristas de Hamás contra Israel del pasado día 7.
Darmanin considera que jugadores de la fama de Benzema «tienen una responsabilidad» e influencia sobre la juventud que podían haberle llevado a ser más ecuánime.