THE OBJECTIVE

Quiénes son los Hermanos Musulmanes: la organización islámica asociada a Benzema

Gérald Darmanin, ministro francés, ha relacionado al excapitán del Real Madrid con un grupo terrorista

Quiénes son los Hermanos Musulmanes: la organización islámica asociada a Benzema

Karim Mostafa Benzema juega, actualmente, como delantero en el Al-Ittihad Jeddah Club de la Liga Profesional Saudí

El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, ha hecho unas declaraciones directas relacionando al excapitán del Real Madrid, Karim Benzema, con una organización terrorista conocida como los Hermanos Musulmanes. Estas afirmaciones se produjeron poco después de que el jugador mostrara su apoyo a Palestina en sus redes sociales, generando polémica en el país vecino.

El programa de radio «El Partidazo de COPE», presentado por Juanma Castaño, buscó proporcionar contexto a estas declaraciones. Para comprender quiénes son los Hermanos Musulmanes, el programa invitó a Chema Gil, codirector del Observatorio Internacional de Seguridad, quien arrojó luz sobre esta controversia.

Karim Benzema ha estado en el centro de la polémica en el pasado, habiendo estado apartado de la Selección francesa debido a su implicación en un caso de «sextorsión» a un compañero de equipo y un enfrentamiento con el entonces seleccionador, Didier Deschamps. Estos episodios previos han contribuido a la controversia actual.

Las declaraciondes de Gérmain Darmain

Las declaraciones de Darmanin se realizaron en una televisión francesa, donde afirmó que «el señor Karim Benzema tiene vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes». Esto se produjo un día después de que el jugador expresara su solidaridad con las víctimas de la Franja de Gaza en medio del conflicto en la región.

Quiénes son los Hermanos Musulmanes

Chema Gil explicó quiénes son los Hermanos Musulmanes y por qué esta asociación ha generado tanto revuelo en Francia. Este grupo es uno de los más influyentes en el mundo árabe, con un ideario que se originó como resistencia al colonialismo británico y que evolucionó hacia una alternativa a la cultura materialista e individualista de Occidente.

Sus líderes, actualmente encarcelados, abogan por un régimen islámico al estilo iraní. Su objetivo es establecer una sociedad basada únicamente en los principios del Corán y la Sunna, que serían las únicas guías para regular la vida de las familias musulmanas, individuos, comunidades y estados.

Además, aspiran a la creación de califatos islámicos unificados en naciones de mayoría musulmana. Es importante destacar que los Hermanos Musulmanes desempeñaron un papel fundamental en la fundación de Hamás, una destacada organización política en la Franja de Gaza, lo que ha contribuido a su notoriedad en la escena internacional.

La Torre Eiffeil se ilumina con la bandera de Israel

Aunque son considerados una organización terrorista en varios países, incluyendo Francia, no lo son en España. Los Hermanos Musulmanes desempeñaron un papel importante en la Primavera Árabe, aprovechando las manifestaciones para salir a la luz y participar en la política de manera pacífica.

Sin embargo, en algunos países, como Egipto, su paso por el poder fue breve, siendo posteriormente disueltos por las autoridades, tras el golpe de Estado de Abdul Fatah al-Sisi.

La respuesta de la senadora Valérie Boyer ante las acusaciones del ministro

En un comunicado de prensa compartido en redes sociales, la senadora propuso que si se confirma que Karim Benzema está vinculado a los Hermanos Musulmanes, tal como afirmó el ministro del Interior, se debería considerar retirarle la nacionalidad francesa.

Concretamente Boyer declaró: «Si las afirmaciones del ministro resultan ser ciertas, deberíamos contemplar aplicar sanciones contra Karim Benzema. Inicialmente, una sanción de carácter simbólico podría ser privarle del Balón de Oro, pero posteriormente podríamos considerar la revocación de su nacionalidad».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D