Carlos Sainz gana el Dakar con 61 años y un coche híbrido
Con este ya son cuatro los Dakar que conquista el piloto español, tras estrenarse en 2010
El piloto español Carlos Sainz (Audi) ha agrandado este viernes su leyenda al conquistar su cuarto Dakar, a sus 61 años. De esta manera, el piloto español se convierte en el primer vencedor con más de 60 y se releva a sí mismo como ganador más veterano del rally más duro del mundo.
Tras estrenarse en 2010 con un Volkswagen, tuvo que esperar ocho años para volver a conquistar la victoria con Peugeot y algo menos, en 2020, para hacerlo con Mini. Tras su reciente victoria con Audi consigue lo que nadie, cuatro triunfos con cuatro fabricantes diferentes.
El piloto madrileño, sin ganar ninguna etapa, ha sido de largo el más regular, el mejor navegador y, con un alto ritmo y velocidad de pilotaje, se hace con este Rally Dakar 2024, con más de 1:20 horas de margen sobre el belga Guillaume de Mevius (Overdrive).
El ‘matador’ es pionero también en ganar el rally de rallies con un prototipo híbrido, de motorización eléctrica, el Audi RS Q e-tron.
Ayuso y Almeida felicitan a Sainz
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, han felicitado al piloto madrileño por su victoria y han subrayado el «orgullo» que supone su gesta. En sus redes sociales, ambos dirigentes han constatado la «leyenda» y el «talento innato» del piloto tras haberse adjudicado este vieres su cuarto Dakar.
«La cuarta victoria de Carlos Sainz en el durísimo Dakar demuestra un talento innato al alcance de muy pocos pilotos. Eres todo un orgullo para el deporte español y un ejemplo para todos. ¡Enhorabuena!», ha publicado Díaz Ayuso.
Por su parte, Martínez-Almeida ha enfatizado que Sainz «vuelve a hacer leyenda» y extiende su felicitación al copiloto del madrileño, Lucas Cruz. «¡Vuelve a hacer leyenda! Felicidades al piloto madrileño Carlos Sainz y Lucas Cruz, ganadores del Dakar 2024 ¡Orgullo en Madrid y toda España!», ha escrito el regidor.
El piloto de Audi ha conquistado el Rally Dakar 2024 en coches, su cuarto ‘Touareg’ y el primero para la marca alemana, tras completar un rally casi sin fisuras en el que supo lidiar con un recorrido duro y exigente y salvar los problemas que se llevaron por delante a sus grandes rivales.