Hugo González se hace con el oro en los 200 espalda en el Mundial de Doha
El balear conquista la prueba bajando su mejor marca personal
El nadador español Hugo González de Oliveira ha conquistado la medalla de oro en la prueba de 200 metros espalda en el Mundial de natación que está llevándose a cabo en Doha, tras ganar la final por delante del suizo Roman Mityukov y del sudafricano Pieter Coetze.
El mallorquín, que ya subió al podio el pasado martes cuando resultó subcampeón en los 100 metros espalda, llegaba a la final por la calle cinco, con el segundo mejor tiempo de las semifinales. Durante la prueba, pasó en quinta posición tras los primeros 50 metros y, a partir de ahí, aumentó el ritmo haciendo su mejor 5o en el segundo giro. Pasó quinto tras los primeros 50 y a partir de ahí progresó con el mejor 50 en el segundo giro, haciéndose grande ya en el último 100 para tocar la pared en la primera posición.
En los últimos 100 metros, el nadador del Real Canoe se hizo grande y, finalmente, ha terminado la prueba con un tiempo de 1:55.30, su mejor marca personal. La ventaja frente al suizo se situó en 10 centésimas mientras que el registro del tercero fue de 1:55.99.
Estas dos medallas conseguidas por Hugo González son las primeras medallas mundialistas que logra la natación española en la modalidad de piscina desde 2017, cuando Mireia Belmonte conquistó el oro en los 200 mariposa y la plata en dos pruebas, los 1.500 libre y los 400 estilos.
Además, Con este triunfo el balear se ha convertido en el cuarto español en coronarse campeón del mundo en piscina larga tras Martín López Zubero, que logró el oro en los 200 espalda en 1991 y en los 100 espalda en 1994, Nina Zhivanevskaya, en los 50 espalda en 2003, y Mireia Belmonte.