THE OBJECTIVE
Deportes

Hugo González se clasifica para la final de los 200 espalda del Mundial de Doha

El balear nadará en la final tras ganar su serie haciendo su segunda mejor marca personal

Hugo González se clasifica para la final de los 200 espalda del Mundial de Doha

Hugo González posando con la medalla en el podio el pasado martes. | Europa Press

El nadador español, Hugo González de Oliveira, volverá a tener la oportunidad de estar en el podio del Mundial de Natación que está disputándose en Doha, tras alcanzar este jueves la final de los 200 metros espalda y dejando buenas sensaciones.

El balear, que resultó subcampeón mundial de los 100 metros espalda el pasado martes, intentará este viernes conseguir su segunda medalla en la competición después de pasar las semifinales con mucha solvencia.

Hugo González terminó por la mañana en la decimocuarta posición en el global de las series de 200 espalda, tras hacer un tiempo de 1:59.00, pero por la tarde subió su nivel y demostró que puede ser uno de los candidatos a pelear por las medallas en esta prueba. Dominó su serie con un tiempo de 1:56.38, a solo cinco centésimas de su mejor marca personal, para meterse entre los ocho finalistas con el segundo mejor registro, por detrás del estadounidense Jack Aikins (1:56.32).

El pase a la final del nadador balear fue la mejor noticia de la delegación española de piscina en esta jornada de jueves del mundial, ya que los otros tres nadadores que lograron llegar a semifinales no han logrado superarlas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D