THE OBJECTIVE
Deportes

García Boissier y Abadía estarán en París 2024 tras quedar terceros del mundo en trampolín

Hna logrado este hito en la modalidad de saltos sincronizados de trampolín de tres metros

García Boissier y Abadía estarán en París 2024 tras quedar terceros del mundo en trampolín

Podio mundial de saltos sincronizados de trampolín de 3 metros en los Campeonatos del Mundo de natación, que se están disputando en Doha. | Luo Yuan, Xinhua News

Los españoles Nicolás García Boissier y Adrián Abadía han conquistado una histórica medalla de bronce en la final de saltos sincronizados de trampolín de tres metros en los Campeonatos del Mundo de natación, que se están disputando en Doha, un resultado que les permite sellar su billete para los Juegos Olímpicos de París 2024, tal y como recoge Europa Press.

De esta manera, la dupla canario-balear consigue la primera presea en saltos para España en un Mundial, un hito que llega, además, acompañado de la clasificación olímpica, a priori el principal objetivo de la pareja en la cita mundialista. Con una puntuación de 383,28 tras las seis rondas, Abadía y García Boissier lograron terminar terceros en Doha, solo por detrás de las duplas china (442,41) e italiana (384,24) y por delante de potencias como México o Gran Bretaña.

Todo tras una «final muy dura». «Es una competición directa con 27 parejas. Sabíamos que nos beneficiaba por la dificultad y por lo complicado que es competir en una prueba tan larga. Nosotros tenemos una serie muy estable, aunque no es de las más difíciles, pero sabemos hacerla muy bien. Lo que teníamos que hacer era hacer nuestros saltos, lo hemos hecho y hemos tenido un premio extra», indicó.

Acceso a los Juegos Olímpicos 2024

«Sabemos dónde estamos, somos realistas. Una final olímpica son las ocho mejores parejas, no es una competición con 27. Vamos a París a hacer lo mismo que hemos hecho aquí, y si con eso vale para estar arriba, guay; si nos vale para quedar los últimos de los ocho, también. Hemos cambiado de aires, Adri y yo nos fuimos a Madrid a empezar este proyecto, y nos hemos sincronizado», finalizó.

Por su parte, Abadía confesó estar «gritando por dentro» de alegría. «Estoy gritando de alegría por dentro. Es una medalla que no esperábamos. El objetivo era estar en París», dijo. «Me cuesta asimilarlo pero estamos en los Juegos. Hay que hacer el mismo trabajo que hacemos en casa e ir con todo a los Juegos. A París, al final me voy a poder comer ese cruasán en la villa olímpica», añadió.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D