El Real Madrid gana la Copa del Rey de baloncesto tras vencer al Barcelona
El equipo blanco logró separarse en el último cuarto para imponerse por un resultado de 96-85
El Real Madrid vuelve a reinar en la Copa del Rey. Cuatro años después de su último título en esta categoría, el conjunto blanco se ha vuelto a alzar con el torneo del K.O. tras vencer a su gran rival, el FC Barcelona, en el pabellón Martín Carpena de Málaga. Lo ha logrado tras un partido muy igualado, en el que los merengues solo lograron despegarse de los culés con un cuarto final apabullante, en el que por fin lograron abrir brecha para imponerse por un marcador de 96-85.
Los de Chus Mateo demostraron por qué son el equipo más en forma de la ACB —y grandes favoritos tanto para el título de liga como para el de la Euroliga— con un partido en el que sin embargo el Barcelona les plantó mucha cara: la prueba es que al final del tercer cuarto la igualdad era máxima en el marcador. Sin embargo, un último tiempo casi perfecto de los de blanco sirvió para establecer una diferencia de en torno a 10 puntos que acabó por ser definitiva. De esta manera, el Real Madrid añade otro título de Copa del Rey a su cinturón y suma 29, más que ningún otro equipo de la categoría.
El conjunto madrileño, campeón de Europa el pasado curso en el cambio de ciclo tras Pablo Laso, saborea una Copa que venía siendo bastión azulgrana. La defensa del segundo tiempo y la actuación de Vincent Poirier (17 puntos y 8 rebotes), Guerschon Yabusele (15 y 9), Facundo Campazzo (18) y Dzanan Musa (15) encabezaron el desquite blanco después de cuatro finales coperas perdidas contra el Barça.
El base argentino del Real Madrid Facundo Campazzo fue elegido MVP de la 88ª edición de la Copa del Rey, celebrada en el Martín Carpena de Málaga, como líder de los blancos en los tres partidos hasta el título, repitiendo el galardón de hace cuatro años.