Ilia Topuria sigue sin conocer la derrota tras noquear a Max Holloway
El hispanogeorgiano ha sido el primero en finalizar al peleador hawaiano, considerado como el mejor boxeador de la UFC
El peleador de artes marciales mixtas Ilia Topuria ha vencido a Max Holloway por KO en Abu Dhabi gracias a un temible croché de izquierda, habiendo defendido así su cinturón de peso pluma por primera vez. El hispanogeorgiano ha demostrado su superioridad en el octógono con una actuación para la historia, haciendo gala de una dominancia pocas veces vista en este deporte. El campeón ha sido el primer peleador de la historia en finalizar al peleador hawaiano, quien hasta ahora estaba considerado como el mejor boxeador de la historia de la UFC.
Durante el primer asalto, Ilia Topuria ha comenzado la pelea señalando el centro del octógono, pero el hawaiano no ha aceptado su reto. Tras eso, el hispanogeorgiano ha comenzado a lanzar combos de varios golpes entre terribles patadas a la tibia, llegando a conectar con sus puños en varias ocasiones. Holloway ha sabido conectar muy bien el jab a la contra, y Topuria ha optado por derribar al estadounidense. Topuria ha seguido recibiendo jabs mientras trataba de conectar sus combos, hasta que finalmente Holloway ha resbalado tras un intercambio al final del primer asalto.
La tónica ha sido similar durante el segundo asalto, con Holloway lanzando envenenadas patadas oblicuas a la rodilla del peleador residente en Alicante. Topuria ha seguido buscando su distancia hasta que ha conseguido conectar dos ganchos poderosos que han aturdido al hawaiano. El georgiano no ha querido capitalizar ese momento de debilidad, y el asalto ha continuado con intercambios de gran dureza en los que Topuria ha conseguido colar los puñetazos más potentes.
Holloway ha seguido lanzando terribles patadas oblicuas a la rótula de Ilia en la tercera ronda, provocando una reacción verbal por parte del hispanogeorgiano. No obstante, al volver a sucederse los intercambios de boxeo, en esta ocasión Topuria ha vuelto a lograr conectar varios golpes con gran potencia, aturdiendo a Holloway con un derechazo en primer lugar. Ante la retirada del hawaiano, que nunca se había visto recibiendo golpes de tamaña contundencia, el hispanogeorgiano ha continuado presionando con su avance hasta que poco después ha conseguido conectar un poderoso croché de izquierda, noqueando a Max Holloway por primera vez en su extensa carrera.
Tras reafirmarse como campeón de las 145 libras, el peleador ha salido del octógono durante la celebración para mostrar sus respetos al rey emérito Juan Carlos I con gran afecto, dándole al monarca jubilado un beso en la frente. Ilia Topuria ha confirmado ante el mundo entero que su impecable actuación contra Alexander Volkanovski el pasado mes de febrero no fue una mera noche de suerte, y reafirma su posición como uno de los luchadores con una técnica más pulida y una potencia más temible que podemos encontrar en la actualidad.
Aunque en su entrevista post-combate el peleador ha declarado que ahora mismo no desea pelear con nadie, el horizonte de Topuria se muestra brillante tras un golpe en la mesa como el que hemos visto esta noche en el Etihad Arena de Abu Dhabi. Su próxima cita en el octógono será casi con toda seguridad en España a lo largo del próximo año, contra Alexander Volkanovski o el vencedor del próximo Brian Ortega vs. Diego Lopes, aunque todavía queda que la organización ultime todos los detalles para este histórico evento. Lo último que Dana White, presidente de la UFC, ha declarado respecto de la llegada de su organización a España, es que estaba estudiando si sería más conveniente celebrar el evento en Madrid o en Barcelona, así que todavía quedan muchos pormenores por concretar.
El peleador firma así un año de actuaciones para la historia del deporte, derrotando a dos de los mejores atletas que la división del peso pluma ha visto en su historia de manera dominante. Es bastante probable que sea un serio candidato al premio de peleador del año que otorga la organización, lo cual seguirá engordando el palmarés de un campeón cuya proyección augura varios años en la cima de su categoría.