Sara Sorribes: «En los Juegos Olímpicos jugué con anestesia toda la semana en el brazo»
La tenista española ha desvelado anécdotas que vivió en París y sobre la retirada de Rafa Nadal
«Los Juegos eran el sueño de mi vida y será un año que recordaré siempre». De esta manera define la temporada Sara Sorribes (Castellón, 1996) número 104 en el ránking individual, 45 de dobles de la WTA y ganadora de la medalla de bronce en dobles en estos Juegos Olímpicos de París. La jugadora española, en un evento realizado por ‘Nara Seguros’ en Madrid, ha analizado un año en el que para ella ha sido «intenso y largo».
Sorribes no arrancó bien el año, ya que como explica: «No me había costado tanto ganar al inicio». Pero como toda la mala racha, siempre hay un punto de inflexión, y para ella fue el Mutua Open de Madrid. En ese torneo jugó dobles con su compatriota, Cristina Bucșa, y llegaron hasta la final para llevarse el trofeo a casa: «En Madrid se dio toda la vuelta».
Intrahistoria de los Juegos Olímpicos
Este año no era normal para ningún deportista, ya que se disputaban los Juegos Olímpicos de París 2024, donde todo el mundo quiere llegar y siempre existe esa tensión, pero en la que Sara lo define como «una semana de muchas emociones e ilusiones».
Aunque ha desvelado que fue una semana complicada, ya que tuvo que jugar con anestesia en el brazo por una lesión. «Tenían que acertar al milímetro con la anestesia. Era una incógnita cada día y no le comenté nada a Cristina. Intentar llevarlo de otra manera. Ganamos partidos y fue a mejor».
A pesar de esos problemas, la pareja española pudo llevarse el bronce en dobles en un partido increíble, el que cuenta dos anécdotas de su compañera. La primera es que Bucșa «Tenía claro que íbamos a ganar una medalla, en Madrid me lo dijo», ese convencimiento también se trasladó al partido de la lucha por el bronce, donde Sara la dijo, en el último punto, «estamos lejísimo de ganar», a lo que su compañera le contestó «si estamos en el último punto», dijo riéndose.
«Nadal es muy especial para mí»
Todo el mundo dirá lo mismo de Rafa, agradecimientos por todo lo que logrado y lo que ha hecho sentir a mucha gente, pero Sara ha vivido mucho este año con el extensita. «Me escribió un mensaje cuando gane en París y compartí muchos momentos con él en camilla, ya que estábamos los dos lesionados».
Como en la Copa Davis como en la Billie Jean King Cup, España no pudo superar la primera piedra en el camino, cayeron con Países Bajos y Polonia respectivamente. Es por eso que en redes sociales, se ha hablado mucho de la despedida de Nadal, en la que Sara tiene su opinión: «Me hubiese gustado una despedida más a la altura, yo creo que les pillo por sorpresa que España perdiese, aunque la hicieron con todo el cariño».
La tenista tampoco duda de la selección de jugadores para los partidos contra Países Bajos en la que defiende al seleccionador: «Yo también habría puesto a Rafa, lo que hizo David Ferrer, lo habríamos hecho todos, no se equivocó».
Un calendario muy apretado
Como está pasando en muchos otros deportes, el tenis tampoco se libra de este tema. «El calendario está saturado al 100%», expresó Sara. Además, el tenis es un deporte bastante autónomo y cada jugador busca sus propios medios para llegar a los torneos: «Es un deporte de muchos viajes y es mucho desgaste». Antes de finalizar, la jugadora dio su opinión sobre una posible solución ante este problema: «Lo están intentando hacer más corta para evitar lesiones, pero quizá hacer los cuadros tan grandes, pero no torneos todas las semanas».