Rune fulmina a Alcaraz para conquistar su primer Conde de Godó
Holger no da opción a Carlos, que pierde el número dos, y se convierte en el primer danés en ganar en Barcelona

Rune lanzando una derecha en la final contra Alcaraz en el Trofeo Conde de Godó
Juego impecable. Holger Rune se impone a Carlos Alcaraz (6-7 (6) y 2-6) en la final del Trofeo Conde de Godó. El danés no dio opción al español, que tuvo que pedir asistencia médica en el segundo set por problemas en el muslo derecho. Un primer set en el qur todo estuvo igualado y se decidió en el tie-break, después de que el de El Palmar remontase dos bolas de break. Ya a partir de la lesión de Carlos, Rune puso la directa hacia la victoria y conquistar Barcelona.
Insistencia de Rune
Ambiente y tiempo espectacular en Barcelona, donde después de la remontada del club culé al Celta de Vigo del pasado sábado, la tensión se trasladó a la pista Rafa Nadal, la central del Trofeo Godó de la ciudad condal. El partido comenzó con un tanteo entre los dos tenistas, midiendo cada golpe y asegurando. Hasta que al quinto juego, con empate a dos en el marcador, el murciano rompió el juego al danés con un gran juego de derechas desde el fondo de la pista y jugando con los nervios de su rival.
A partir de ahí, Rune cambió y puso en problemas al de El Palmar. El danés le hizo con contrabreak al español para volver a poner el empate (3-3). Supo encajar muy bien el primer break de Alcaraz y recuperar la iniciativa ganando su juego, aunque al siguiente, Alcaraz ganó su saque para seguir en empate. Holger se creció y estuvo a dos bolas de set de sumarse el primer tanto en la final, pero Carlos supo mantener la presión con un intercambio durísimo y una dejada para salvarlo. Ya en la recta final de un igualado primer set, todo se decidió en el tie-break. Alcaraz empezó ganando y todo parecía sobre ruedas, pero Rune se repuso y le dio la vuelta. Aunque Alcaraz salvó dos bolas más de set, el danés se acabó llevando el primer set gracias a su insistencia y consistencia.
Lesión de Alcaraz
A Carlos le tocó ir por el camino duro, el de lo imposible. El español arrancó bien segundo set ganando su juego, pero cuando pudo romper el del danés, Rune resistió y lo salvó. Después de un juego cómodo para el de El Palmar, Alcaraz tuvo que pedir asistencia médica del fisio en el 2-1 del segundo set, con gestos de preocupación por alguna molestia. Tras un par de minutos, el tenista volvió a la pista, en un principio de una buena manera ganando puntos, pero fue un pequeño reflejo, ya que Rune desplegó un juego magnífico para que el murciano dudase de su juego.
Tras un parón en el quinto juego del segundo set, y con derrota de Alcaraz 2-3, al murciano le realizaron un masaje en el muslo derecho, la zona afectada de Carlos. Aunque a partir de ahí, Alcaraz no fue el mismo y se apagó poco a poco, hasta que Rune (número 13 de la ATP) logró la victoria final en el Trofeo Conde de Godó de 2025, llevaba dos años sin ganar un título (Múnich, 2023), ante un número dos que acabó con su racha, de 14 partidos (22 sets) sin perder en la arcilla de Barcelona.
Enfrentamientos entre Alcaraz y Rune
Carlos Alcaraz y Holger Rune, dos de las mayores promesas del tenis mundial, han protagonizado enfrentamientos que reflejan su talento, competitividad y el potencial de una rivalidad que podría definir el futuro del circuito ATP. Ambos nacidos en 2003, el español y el danés se conocen desde sus días como juniors, incluso compartiendo pista como pareja de dobles, pero en el circuito profesional sus duelos han sido sinónimo de intensidad y espectáculo.
Hasta abril de 2025, Alcaraz lidera el historial con un balance de 2-1 en partidos oficiales ATP, además de un triunfo en la exhibición Six Kings Slam 2024, que no cuenta para el ránking. Su primer choque fue en las Next Gen Finals 2021, donde Alcaraz se impuso con autoridad (4-3, 4-2, 4-0). En 2022, en los cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy, Rune dio la sorpresa al vencer tras la retirada de Alcaraz por una lesión en el abductor (3-6, 6-6, ret.).
El tercer duelo, en los cuartos de Wimbledon 2023, vio a Alcaraz dominar con un contundente 7-6, 6-4, 6-4, consolidando su camino hacia el título. El encuentro más reciente tuvo lugar en el Six Kings Slam en Riad, el 16 de octubre de 2024, un torneo de exhibición con millonarios premios. Alcaraz mostró un nivel arrollador, derrotando a Rune por 6-4, 6-2 en apenas 72 minutos.
Peligro en el ránking
El ránking también se jugó en Alemania. A primera hora de la tarde, Alexander Zverev alzó su primer título del año en Múnich ante el estadounidense Ben Shelton. El tenista alemán levantó su tercer título ATP 500 de Múnich, tras los de 2017 y 2018, donde además celebró su cumpleaños y su ‘sorpasso’ a Carlos Alcaraz, ya que el murciano, con la derrota en Barcelona, no pudo mantener el número dos del mundo. El alemán necesitaba la derrota del español para avanzar un puesto en el ránking que sigue dominando Jannik Sinner, inamovible, a pesar de su sanción.
A la vuelta de la esquina, y sin descanso, comienza el Mutua Madrid Open, que se celebra del 21 de abril al 4 de mayo. Alcaraz tendría que debutar el próximo fin de semana. El sorteo del cuadro es el próximo lunes y el español tiene que entrar en él como segundo cabeza de serie, ya que el primero será Alexander Zverev, flamante campeón del Open 500 de Múnich.