Un empresario multimillonario deja toda su herencia al futbolista Neymar
El delantero del Santos aparece como único heredero de la fortuna que sobrepasa los 900 millones de euros

Neymar Jr. | Ruano Carneiro (Europa Press)
Neymar es uno de los deportistas con más ingresos del planeta; no sólo por sus contratos futbolísticos, sino también por las diversas campañas publicitarias en las que ha participado y sus inversiones empresariales. Sin embargo, ahora podría tener una nueva fuente de ingresos que no se esperaba: una herencia de 846 millones de dólares (más de 900 millones de euros).
Según ha adelantado la prensa brasileña hace unos días y, más tarde, han publicado diversos medios internacionales, un multimillonario empresario brasileño ha decidido dejar todo su testamento a Neymar. Aunque la identidad de dicho empresario es desconocida, el diario brasileño RIC ha confirmado que el documento fue formalizado en una oficina de Porto Alegre y, después, autenticado el 12 de junio con la presencia de dos testigos.
Tal y como ha explicado dicho diario, la decisión de dejar a Neymar como heredero se debe, primero, a que el empresario no tiene hijos y está soltero. Pero, sobre todo, el motivo es que el hombre asegura que «se identifica con él a nivel personal», haciendo alusión, en concreto, a la relación entre el delantero del Santos con su padre, Neymar Sr., algo que «le recuerda a su propio padre fallecido».
El propio empresario ha explicado a Metrópoles que algo que le ha acercado al futbolista es el haber sufrido «difamaciones» –igual que el delantero–, además de «ser un hombre de familia». Esto, sumado a que no quería dejar su herencia al Gobierno, hizo que viera a Neymar como la opción clara: «Aunque ya casi tengo 31 años, no gozo de muy buena salud, y por eso me doy cuenta de que no tengo a quién dejarle mis cosas si alguna vez fallezco».
A pesar de haber formalizado y autenticado el testamento, esta posibilidad aún tiene que pasar por la aprobación de los tribunales brasileños. Y, a pesar de ello, si Neymar –quien todavía no se ha pronunciado públicamente– aceptase la cantidad y los tribunales lo aprobaran, aún podría enfrentar complicaciones legales para ingresarla.