Leclerc lidera el sprint del GP de Azerbaiyán con Alonso y Sáinz enfrentados
Victoria del mexicano con mucha diferencia y sin ser protagonista por la guerrilla entre Alonso, Hamilton y Sainz
Finalizada la clasificación sprint del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 en el circuito de Baku -cuarta cita del Mundial de Fórmula 1, Checo Pérez ha ganado de sobra la carrera Sprint del GP de Azerbaiyán 2023. Pérez no pudo con Charles Leclers en la clasificación de la mañana del sábado, pero en las 17 vueltas de la pequeña carrera de esta tarde ha logrado batir al monegasco con ayuda del DRS. Max Verstappen ha completado el podio.
Desde Austria 2022, con Charles Leclerc, y el GP de Gran Bretaña, con Carlos Sainz, Ferrari lleva un total de 16 pruebas (14 normales y dos sprints) sin lograr una victoria, a pesar de haber mejorado en este último fin de semana. No obstante, las rectas de Redbull han sigo capaces de quitarles el sueño, saliendo, habitualmente, vencedores.
Por su parte, Carlos Sainz y Fernando Alonso, los pilotos españoles, han obtenido el quinto y el sexto puesto, respectivamente, muy cerca ambos de Lewis Hamilton, a quien le han pisado los talones sin éxito. La sexta vuelta ha sido clave para la pelea, pues un accidente de Tsunoda permitió que Sainz acorralase a Hamilton, que quería robarle la posición en la primera curva. En ese momento, Alonso vio la opción de atravesar a su gran adversario, dejando de lado a Michael Schumacher.
Alonso y Sainz enfrentados
Ambos salieron victoriosos de sus batallas. Con este sprint, Fernando Alonso sube del octavo al sexto puesto de salida en la carrera del domingo, obteniendo tres valiosos puntos y solventando la avería del DRS -que trae pesadillas a los fans de Alpine desde el año pasado-.
No obstante, el piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) ha dicho este sábado que su compatriota Carlos Sainz (Ferrari) le había llevado «contra el muro en la curva» durante la carrera al sprint, algo que el asturiano ha definido como «un poco sorprendente» en esta cuarta cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, según las declaraciones recogidas por Europa Press.
«Hemos sumado puntos hoy, que no era fácil saliendo octavos. Incluso vamos a ver ahora si podemos hacer quintos porque la verdad es que Carlos [Sainz] me llevó contra el muro en la curva 2, ha sido un poco sorprendente. Pero a ver si pueden hacer algo y podemos ganar esa posición», ha comentado Alonso después del Sprint a los micrófonos de DAZN.
«El DRS creo que ha funcionado. Ha sido la palabra que más veces hemos usado dentro del equipo porque en cada sesión hemos tenido problemas. Dos veces por lo menos sí que ha funcionado en la carrera, otra vez no lo sé porque no miré el retrovisor. Así que supongo que lo analizaremos esta noche y, si hay que hacer algún pequeño cambio, ojalá que mañana funcione también», ha augurado el piloto ovetense.
Además, pensando ya en la carrera larga dominical por las calles de Bakú, Alonso ha destacado que salen «un poco más adelantados; en vez de octavos, sextos». «Así que a ver si podemos estar en el ‘top 5’, que sería la mejor noticia de este fin de semana. No hemos ido muy rápido; así que, si podemos acabar el fin de semana con un sexto hoy y un ‘top 5’ mañana, firmaría ahora mismo», ha concluido.
Sainz no responde al ataque
Por su parte, Sainz se ha limitado a describir como «una buena batalla» su incidente en la curva 2 de Bakú con su compatriota , durante el sprint . «Ahora no lo tengo en la cabeza. Creo que era cuando esta defendiéndome de Hamilton en la resalida, ¿no?», ha espetado Sainz a los micrófonos de DAZN. «Bueno, defendiendo lo que puedo y haciendo lo que puedo para mantenerme delante de Lewis [Hamilton]», ha añadido.
«Y luego me ha sorprendido Fernando, que también se ha unido a la batalla y obviamente me he intentado hacer todo lo ancho que puedo ser en pista. Creo que ha sido una buena batalla y… nada, es lo que hay», ha comentado el piloto madrileño.
Además, Sainz ha admitido estar «sufriendo mucho este fin de semana». «Cada vuelta que doy estoy sufriendo bastante porque no voy nada cómodo. Estoy convencido de que encontraremos el porqué cuando pase el fin de semana y tengamos tiempo para analizarlo», ha señalado.
«Para mí, más que nada es un fin de semana de limitar daños, intentar aprender de lo que pueda estar pasando y mañana intentar hacer otra carrera sólida. Pero sin confianza no se puede hacer mucho», ha subrayado Sainz finalmente.